.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004

Presentó la noche del miércoles su nueva producción discográfica Quiero sentir bonito

Debemos educar a nuestro compañero para que nos respete y ame: Zabaleta

Según la cantante, las mujeres fallan más que los hombres en la expresión sentimental

Consecuencias Discográficas dará libertad al artista para proyectar su propuesta: Rossy Pérez

ARTURO CRUZ BARCENAS

Susana Zabaleta presentó la noche del pasado miércoles su nuevo disco, titulado provocativamente Quiero sentir bonito, primero de la empresa Consecuencias Discográficas, propiedad de Rossy Pérez, quien en el camino independiente grabará a cantantes que estén ligados con su compañía Consecuencias Publicitarias, que lleva 13 años en el mercado.

"En Consecuencias Discográficas le daremos libertad al artista para proyectar su propuesta musical. Yo como publicista soy muy necia porque creo que todo se puede lograr con promoción. Zabaleta es una artista que no necesariamente requiere estar en los primeros lugares de radio, medio que está muy cerrado a ciertos proyectos. Hay artistas que nunca salen en radio, como Eugenia León, que es la mejor intérprete que tenemos en México, o como Susana Harp, Alejandro Marcovich o Cecilia Toussaint'', comentó Pérez tras la presentación del disco.

El productor del cd es Guillermo Gil, quien se hizo cargo de los arreglos de piezas como Tú dónde estás, Tus promesas de amor y Ya tú verás, que la actriz, cantante de ópera, esposa y madre interpreta con su estilo, personal, sensual e indudablemente cachondo.

Para Zabaleta, las mujeres fallan más que los hombres en la expresión sentimental. "Tenemos la terrible costumbre de decirles cuando quieras y como quieras, porque una vez que te ven con una sartén lo olvidan todo. Tenemos que educar al compañero para que te respete y te ame. La frustración es no tener alguien que te ame como tú lo amas, no hacer el amor bien."

Llegó cuando ya el Club Privado Odesa, en la Roma, estaba lleno de amigos y familiares. A las nueve de la noche la tenue luz del espacio se hizo lánguida. Unos reflectores apuntaron hacia ella y apareció con toda su belleza, enfundada en un vestido de una sola pieza, rosa, escotado, adornada con un estola del mismo color.

Sus ojos brillaban, más por el cosmético que irradiaba brillantitos. Criticó a los "voyeuristas del mal", refiriéndose a la prensa de corte amarillo que suele buscar la nota escandalosa. Dijo que le da tristeza que se informe sobre aspectos que faltan al respeto.

Se defendió: "Todo lo que digan de mí... ¡es verdad! Y mi marido me da permiso". Su show-case incluyó Ella y él, que dedicó a Carina Rico viuda de Palomo, presente en el evento, al igual que Pedro Armendáriz Jr., Cox y Regina Orozco (La Megabizcocho).

Las rolas están sabrosas, dolorosas, esquineras, para plantearse cómo se ha perdido el tiempo con alguien que ni ama, ni se da, ni comprende, ni afloja la lana, ni nada, o todo lo contrario, de seres que se entregan sin mezquindades, que no cuchichean con el amante bajita la voz. "Para quienes no se atreven a decirle a ese ser que está a su lado que lo aman."

Se reventó a los cuatro vientos Bésame mucho, de Consuelo Velázquez. "Esto es para quienes sienten el amor, que es pariente del dolor. Con ese dolor también se siente bonito", dijo haciendo un gesto como de pececito boqueando.

Agregó sobre el tema: "Una mujer que no siente bonito se le nota. Se enferma de gripa, del corazón, se le cae el pelo. Cada quien tiene su manera de sentir bonito, pero también hay que dar cosas bellas. Nos envolvemos en otras dimensiones que no tienen nada que ver".

La consecuencia de Consecuencias

Rossy Pérez expuso sobre la consecuencia de sus Consecuencias, "que era inevitable, luego de casi 14 años de haber iniciado la compañía": su nueva disquera. "Será una ventana más para apoyar los proyectos de casa, a los artistas de casa, que son exclusivos, nuestros."

El proyecto nació hace dos años, cuando se propusieron lanzar una producción con las ex Flans. "Licenciamos ese disco y otro de Susana Zabaleta, pero ahora nos decidimos. Los distribuidores han respondido muy bien y el cd de Zabaleta estará a la venta en Mix Up, Sanborns, Gandhi, El Péndulo.

"En proyecto está Regina Orozco, Ilse, Ivón y Mimí, Daniel Gutiérrez -ex vocalista de La Gusana Ciega-, Cox y otros. Con Susana hay un gran proyecto del que pronto informaremos. Habrá un disco para niños, en asociación con una escuela.

"Esto no lo hago por moda, sino por necesidad. No hay que perder de vista que somos promotoras. Dentro del medio artístico creo que somos la única empresa con esta estructura. Hay muchos publirrelacionistas, pero no se manejan como compañía."

Agregó que la industria es muy grande, pero que hay personas que se meten a representar, a promover artistas, sin tener conocimientos. "Tampoco los artistas tienen la cultura para hacer un equipo, su equipo. Siempre recurren a la familia, a la mamá, porque son las personas a las que más confianza les tienen. Hay gente que tiene un filin y lo pueden hacer, pero otros no. Eso puede ser una barrera para el artista, con los medios de comunicación. Yo estoy aprendiendo a ser mánager."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email