.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004

Inundó el Auditorio de romance, flamenco y rap

Alejandro Sanz satisfizo al público en el inicio de su gira en el Distrito Federal

MIRANDA ROMERO ESPECIAL

El miércoles pasado se presentó Alejandro Sanz en concierto en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, como parte de su gira internacional No es lo mismo.

A las 21:26 apareció en el escenario el músico español, recibiendo un estruenduoso aplauso por parte del público conformado en su mayoría por el género femenino.

Inició con 12 por 8 y Eso, temas incluidos en su nuevo álbum, que el público de inmediato empezó a corear. Luego de asegurar que se sentía muy contento de regresar a nuestro país después de tanto tiempo, y de prometer al público que esa noche se iba a entregar por completo, interpretó dos de sus temas clásicos: Quisiera ser y Cuando nadie me ve, todo en un escenario iluminado con fuertes e intensos tonos rojizos, mientras en la pantalla se podían leer frases y palabras relacionadas con el amor y la pasión, temas principales en la discografía de Sanz.

El español hizo por unos minutos a un lado a su orquesta para interpretar, acompañado sólo por su guitarra, Hoy llueve, hoy duele y luego uno de sus primeros éxitos: La fuerza del corazón. De nuevo arropado por sus músicos, Sanz obsequió al público Regálame la silla donde te esperé, tema incluido en su más reciente álbum y en el que es acompañado por la guitarra flamenca del reconocido Paco de Lucía, aunque en esta ocasión fue José Antonio Rodríguez quien imprimió ese aire flamenco a la canción.

Continuó con He sido tan feliz contigo y Try to save your song, tema que hizo que la gente se levantara de sus asientos y animara a su director musical, Albert Menéndez, a interpretar una especie de rap, impregnando al concierto de un marcado sabor latino.

Y si minutos antes había sido la guitarra, ahora tocó el turno al piano de acompañar a Sanz en un par de canciones que, según dijo el propio cantautor, ''fueron escritas por un profesor de filosofía de Cadiz", entre las que estaba Lo ves, una de las más queridas de sus anteriores producciones.

Continuó con una pieza que habla sobre la ecología y que compuso para su hija, A la orilla del mundo, interpretada al alimón con un hombre que utilizó el lenguaje de los sordomudos.

Así continuó el concierto hasta que llegó uno de los temas más esperados de la noche: Corazón partido, que logró que el auditorio completo se pusiera de pie y bailara al ritmo del famoso hit.

Al término de la canción, Sanz se despidió del público, que permaneció de pie, aplaudiendo, gritando, exigiendo el regreso del cantante. Al cabo de unos minutos, éste regresó para interpretar rápidas versiones de ¿Y si fuera ella? y Amiga, temás de su disco Más, momento que aprovechó una chica del público para burlar el fuerte dispositivo de seguridad, subir al escenario y abrazar a su ídolo, mientras otras, no tan afortunadas, se apretaban en las primeras filas buscando una mirada o un saludo.

Sanz intentó finalizar su presentación con El alma al aire y Labana, pero ante los gritos de ¡otra, otra!, se despidió del público mexicano con el tema que da nombre al disco que presentó esa noche: No es lo mismo.

Alejandro Sanz se presentará nuevamente en el Auditorio Nacional los días 6, 7, 10, 11, 13 y 14 de marzo, para luego partir hacia Guadalajara antes de continuar su gira por Latinoamérica.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email