.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004

Las telenovelas son el principal vehículo de ayuda

Fundación Televisa benefició en 2003 a más de 3.6 millones de personas: Claudio X. González

DE LA REDACCION

El presidente de Fundación Televisa, Claudio X. González, presentó su tercer informe de 2003 acerca de las actividades que se llevaron a cabo en diferentes áreas. Medios y talento al servicio de las causas sociales mediante deportes, telenovelas, noticiarios, talento artístico, campañas sociales y voluntariado, entre otros. "Con coherencia, consistencia y pasión, hemos podido hacer una diferencia en favor de 3 millones 646 mil 821 mexicanos", expuso el presidente de Fundación Televisa.

Recientemente, Fundación Televisa inició el programa Gol por la vivienda, en la que con cada gol anotado por los equipos Cruz Azul, Atlante y Toluca se va a dotar de un crédito muy accesible y de trabajo voluntario a una familia para construir una vivienda digna.

En el rubro de las telenovelas, la fundación ha obtenido logros que se traducen en apoyo a los más necesitados. En Amor real, telenovela producida por Carla Estrada, la desnutrición fue el tema central y gracias a esta campaña se lograron obtener 18 millones de pesos como apoyo a 7 mil 800 niños de 66 comunidades de los cinco estados con mayor marginación del país.

Con Velo de novia se obtuvieron logros importantes, al conseguir que 35 mil personas firmaran su cartilla de donante activo durante Donamor, concierto realizado en septiembre pasado en el Zócalo capitalino para promover la cultura de la donación de órganos, y así en otras telenovelas.

Para Carla Estrada, su experiencia en parte de los proyectos de Fundación Televisa es saber que "lo más importante es concientizar y sabes que mediante las telenovelas podemos entretener y unir las causas sociales. Porque es un compromiso que tenemos todos en la sociedad, y hoy yo me siento doblemente comprometida".

Por su parte, Juan Osorio, que en Velo de Novia, telenovela que produjo, manejó la cultura de donación de órganos, aseguró que la experiencia al tratar este tema fue fundamental, y Fundación Televisa lo condujo para obtener resultados favorables con estas causas.

Una de las grandes ideas es dar. La gran alegría es sembrar y recoger, aseguró Salvador Mejía, quien por medio de la campaña Adopta un lazo con Mariana de la Noche ha conseguido 206 padrinos que estarán con los niños en toda su educación primaria, lo que significa ingresos por 457 mil pesos mensuales que se reparten entre los menores y en la construcción de la escuela Anselmo Granados, en Tlalmanalco, estado de México.

Finalmente, Claudio X. González aseguró que por instrucciones de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa, todas las telenovelas producidas por la empresa deben incluir causas sociales durante sus emisiones.

En números, las personas que se han beneficiado con las campañas de Fundación Televisa en 2003 fueron 3 millones 646 mil 821, de los que sobresalen: 219 mil alumnos con aulas; 62 mil 800 alumnos con bibliotecas; 33 mil 700 niños con lentes; 24 mil 180 niños adoptados para su nutrición; 241 niños han recibido trasplantes de córneas y riñón; 279 niños con tratamientos contra cáncer, sida y quemaduras, entre otros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email