.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004

Gente como él no debe estar mezclada con el deporte, dijo el integrante de la FMF

Debe echarse atrás la venta de Santos a Carlos Ahumada: Morcillo

Se está haciendo una limpia en el organismo y tiene que continuar, dijo Se cuestionará el cambio de propietario, porque un requisito para pertenecer al organismo es tener solvencia moral

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Porque gente como Carlos Ahumada Kurtz "no debe estar mezclada con el deporte" es que Pedro Morcillo, integrante del consejo nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), adelantó ayer que no debe aceptarse "la afiliación del equipo Santos" si el empresario aparece como dueño.

Ahumada se ostentó como propietario del club de la Comarca Lagunera en la presente temporada del balompié nacional. Sin embargo, Morcillo informó que el consejo nacional no da aún su aval para el cambio de dueño, lo cual se analizará en la junta del presente mes.

El dirigente aseguró que la reunión será el día 13, pero además de ser sábado al parecer no esperarán tanto.

Ayer trascendió que Alberto Canedo, en su calidad de presidente de Santos, fue citado el lunes, porque en la FMF se encuentran muy preocupados por el escándalo en que está involucrado Ahumada Kurtz.

El organismo rector del balompié mexicano cuestionará el cambio de propietario, porque uno de los requisitos para otorgar la afiliación a la institución es la solvencia moral.

Aunque Morcillo, titular del sector aficionado, se les adelantó. "Es muy evidente que el señor está metido en problemas. Debe resolverlos; la federación no debe aceptar la afiliación del equipo Santos y tiene que ver qué hace la primera A con su equipo, porque tenemos entendido que el señor tiene nexos con el León.

"Se ha estado haciendo una limpia en la federación -continúo- y se tiene que continuar con ella. Hay que apoyar a Alberto de la Torre (presidente de la FMF), en el sentido de que no debe venir más gente de ese tipo al organismo."

Consideró que las pruebas contra el empresario "están puestas ante la luz pública", y en la siguiente junta del consejo nacional "ningún consejero deberá aprobar su afiliación en la federación".

Para él, debe "echarse para atrás" la venta del Santos, "por el bien del futbol mexicano". Dijo que se han logrado "cosas muy positivas", como la clasificación de las selecciones femenil y varonil para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y debe cuidarse que haya "gente limpia" en el balompié nacional.

Recordó que el León, cuando ya estaba en manos de Ahumada Kurtz, protagonizó un escándalo al disputar la pasada final de Primera A contra el Irapuato.

"Se tocó en el consejo nacional, se ha estado investigando y creo que se debe concluir con esta situación. Debemos tener mucho cuidado. La gente en la federación debe ser honorable y, sobre todo, que piense en el bien del futbol mexicano."

-ƑSe estudia la calidad moral de las personas?

-Creo que sí. Hay un departamento para eso en la federación. A nosotros nos llega ese estudio al consejo nacional y al final decidimos. Pero con todo esto el consejo va a decidir por lo correcto.

-ƑNo hay nada que puede salvar la continuidad de Ahumada en la federación?

-Yo no podría decirlo. Al señor no lo conozco. Sólo lo que he escuchado por los medios, lo que he visto, y creo que pienso como cualquier otro mexicano.

"Esto hay que corregirlo, pues esta gente no debe estar mezclada con el deporte."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email