.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004

México enfrenta hoy a Estados Unidos por el primer lugar del torneo Preolímpico

La clasificación a la justa ateniense, fruto de cinco años de trabajo: Cuéllar

Valió la pena el esfuerzo y ahora iremos por alguna medalla, dijo la goleadora Maribel Domínguez

AGENCIAS

San Jose, Costa Rica, 4 de marzo. El triunfo con el que la selección femenil mexicana de futbol clasificó a los Juegos Olímpicos "es el fruto de un trabajo de cinco años", expresó el técnico Leonardo Cuéllar, cuyo equipo enfrentará este viernes a Estados Unidos por el primer lugar del torneo Preolímpico de la Concacaf.

"Desde 1999 se hizo una restructuración con objetivos a largo plazo, cuyos frutos ya se están viendo. La ciencia de esta victoria ante Canadá estuvo en una ejecución perfecta de la estrategia que planteamos", explicó el timonel.

"Se sufre bastante, tanto que me siento 10 años más viejo, pero también más feliz que nunca", añadió, e informó que luego de un descanso sus pupilas tendrán partidos de preparación en Estados Unidos y un viaje a Australia en julio próximo.

Maribel Domínguez, la goleadora del torneo, señaló que "valió la pena el gran esfuerzo que hicimos ante Canadá" y dijo que ahora no sólo buscarán el primer lugar del certamen, sino alguna medalla en Atenas.

La defensa central Rubí Sandoval expuso que el triunfo fue "lo mejor que me ha pasado en la vida; hasta me quebraron la nariz en el partido, pero no importa, ya que ganamos".

Patricia Pérez recordó que las indicaciones al medio tiempo, cuando ganaban 1-0, fue "que no bajáramos los brazos, que saliéramos con las mismas ganas que al principio. Al final nos desconcentramos un poco, pero era la ansiedad de que no acababa el partido".

A su vez, Iris Mora destacó la labor de los estrategas Cuéllar y Rafael Morán. "Son unos excelentes técnicos, nosotras sólo salimos a hacer lo que ellos nos dijeron", expresó.

Para Canadá, la derrota fue dolorosa. "Algunas de nuestras jugadoras saben que esta podría ser su última oportunidad para ir a Juegos Olímpicos", dijo el timonel Even Pellerud.

La prensa costarricense resaltó la victoria del cuadro mexicano. "šSorpresa!: México eliminó a Canadá", "México dio un campanazo", "México sorprendió", "El sueño tico fue una quimera", "Misión imposible" y "Con la frente en alto" son los títulos con que los matutinos locales encabezaron sus relatos.

México y Estados Unidos ya se enfrentaron en la primera ronda, con triunfo de 2-0 para el cuadro de las barras y estrellas.

Sin embargo, esta vez las mexicanas llegarán motivadas, luego de su sorpresivo triunfo 2-1 sobre Canadá. A su vez, el cuadro estadunidense viene de golear fácilmente 4-0 al local Costa Rica.

Por el tercer lugar las ticas enfrentarán a Canadá, ambos duelos a realizarse en el estadio Rosabal Cordero, en Heredia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email