.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004

Quiero creer que el futbol mexicano es limpio, señaló Lozano

Difundir videos, una moda en México: Hugo

CARLOS HERNANDEZ

Hugo Sánchez señaló que conseguir algo por medio de un video se está convirtiendo en México "en una moda no muy agradable, no muy elegante", por lo que propuso que esas grabaciones ya no se consideren pruebas.

Rehusó opinar si la participación en esos videos del empresario Carlos Ahumada, propietario de Santos y el León, afecta al futbol mexicano.

p-sanchez-jimenez-pumas-2"No me gusta hablar de suposiciones, simplemente lo que veo no me resulta agradable. Es como lo que les he dicho del ventilador, que cuando el ambiente está sucio, con olor a mierda, no hay que conseguir un ventilador más grande, sino limpiar", expresó el técnico de Pumas.

Añadió: "ahora resulta que para conseguir algo, justificarlo o hacerlo se necesita de un video y entonces vamos a ir a todos lados con una cámara.

"Es algo muy delicado que se puede prestar a mucho cachondeo y hay que cortar por lo sano. La solución sería que no sirva como testigo de nada."

Por su parte, el seleccionado nacional Jaime Lozano dijo que se trata de un tema complicado porque involucra al futbol y a la política. Aclaró que Ahumada deberá responder por sus actos y que eso no involucra a los futbolistas de sus equipos.

-¿Es limpio el futbol?

-Eso no lo sé, yo quiero creer que sí. Creo que para la federación también es difícil supervisar a los dueños de los clubes, porque les pueden decir que tienen una empresa, pero sacan dinero por otro lado.

A su vez, José Luis López observó que cuando se presentan hechos polémicos, el futbol queda en segundo término.

"Cuando surgió el problema de los árbitros todos hablaban de ellos y nadie del futbol. Siempre se fijan más en las cosas malas extrafutbolísticas. A los jugadores nos toca trabajar y demostrar en la cancha para que la gente se divierta y olvide lo demás", señaló el Parejita.

-¿Y eso no sería dar al público pan y circo?

-No, porque la gente siempre espera cosas buenas en la política y en el deporte.

Por otra parte, siguen las malas noticias en el campamento universitario. Ayer se lesionaron Francisco Fonseca y David Toledo, el primero por una herida de cuatro centímetros en la ceja izquierda y el segundo con un esguince en el tobillo izquierdo.

Fonseca podría enfrentar el domingo al Querétaro en caso de que cicatrice bien su herida, pero Toledo quedó descartado. Así se se unen a los lesionados Ailton da Silva y Joaquín Botero.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email