.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004

Enrique Meza podría dirigir su último partido ante Morelia, admitió el argentino

En Cruz Azul nos salvamos todos o nadie, advirtió el capitán Marcelo Delgado

Ha faltado continuidad a la dupla que conforma con Luciano Figueroa, señaló el Chelito

MARLENE SANTOS A.

Marcelo Delgado, capitán del Cruz Azul, admitió que en el equipo existe la conciencia de que ante Morelia el técnico Enrique Meza podría dirigir su último juego.

Agregó que ha tratado de echarse al equipo al hombro y, aunque consideró que a los jóvenes les falta "un poco" de experiencia, se negó a individualizar, "porque yo solo no me voy a salvar: somos un equipo y aquí nos salvamos todos o nadie".

Con la cruda moral tras sufrir su quinta derrota, La Máquina entrenó ayer por la tarde en sus instalaciones de La Noria y el timonel manifestó que su ocupación principal, antes de enfrentar el sábado a Monarcas, será hacer ver a sus pupilos el video del partido ante Santos, para que detecten sus errores y puedan corregirlos.

Delgado precisó: "Yo no voy a decidir si el técnico se tiene que ir o no, esa pregunta es para los dirigentes... El es la cabeza y también tiene un poco de culpa, pero en la cancha las cosas no nos salen, nosotros dejamos mucho que desear. Es la primera vez en la historia de Cruz Azul que anda tan mal y hay que asumir la realidad.

"Entendemos que los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para contratarnos y a algunos de nosotros nos falta actitud, se cometen errores, distracciones, hay falta de concentración.

"Pero pienso que ellos sabrán entender la situación por la que atravesamos, a nadie nos gusta estar acá, dentro de la cancha y probar lo que se siente en estos momentos."

Agregó que a los más jóvenes les falta experiencia, aunque les vaticinó un gran futuro y estimó que de este difícil momento van a sacar buenas conclusiones; "se van a dar cuenta dónde están parados.

"Yo no voy a decir si tal o cual se equivoca, en la cancha todos cometemos errores; pero sólo nosotros podemos sacar las cosas adelante, porque ni el hincha, ni la prensa ni los directivos lo harán", sostuvo.

Con frustración César Chelito Delgado indicó: "hemos jugado mejor pero no alcanza para nada. No sé ya qué decirles, no encuentro explicación a tantas derrotas. La mala racha nadie la puede borrar". No obstante, consideró que la única salida será seguir trabajando, buscar tranquilidad y obedecer a Meza.

Destacó su convicción de que sí funciona la dupla que integra con Luciano Figueroa, pero precisó que acá no les han dado tanta continuidad: "por ahí no duermo tranquilo".

Meza insistió en que han mejorado "de a poquito" y le tiene mucha fe al equipo. Se quejó de que los árbitros "marquen siempre al revés, todo el estadio se da cuenta de las jugadas menos él". Tanto jugadores como timonel rechazaron la existencia de grupitos que dividan al plantel.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email