.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004

AGENDA

SCHUMACHER, POR SU SEPTIMO TITULO DE F-1

MELBOURNE. 4 DE MARZO. El séxtuple campeón de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, se dijo listo para buscar el séptimo título con Ferrari, a partir de este domingo en el circuito local, tras los buenos resultados obtenidos en la pretemporada.

DPA


GANA ARMSTRONG A ULLRICH EN CONTRARRELOJ

LORCA. El quíntuple ganador del Tour de Francia, el estadunidense Lance Armstrong, triunfó en el primer cotejo de fuerzas con su eterno rival, el alemán Jan Ullrich, en la segunda etapa contrarreloj de la Vuelta Ciclista a Murcia.

DPA


150 MIL CANDIDATOS A VOLUNTARIOS PARA JO

ATENAS. Más de 150 mil personas presentaron su candidatura para actuar como voluntarios durante los Juegos Olímpicos, el doble de las que se ofrecieron para Sydney 2000, informó el comité organizador. En tanto, el campeonato Mundial de Atletismo de Budapest podría ser el primer gran parámetro rumbo a la justa ateniense, aunque no asistirán estrellas como la mexicana Ana Guevara ni los estadunidenses Marion Jones, Maurice Greene y Tim Montgomery.

DPA


AVANZA EN DOHA LA BELGA HENAN-HARDENE

DOHA. La belga Justine Henan-Hardene avanzó a la semifinal del torneo local de tenis al vencer a la francesa Nathalie Dechy (6-1, 7-5), en tanto que la rusa Svetlana Kuznetsova y la estadunidense Jennifer Capriati dieron cuenta de la italiana Silvia Farina y de la también estadunidense Meghann Shaughnessy. En varones, el suizo Roger Federer doblegó al español Tommy Robredo.

REUTERS, DPA Y AFP


INVERSION DE 2 MDP EN LA COPA DE CICLISMO

Con una inversión de dos millones de pesos, del 12 al 14 de marzo se llevará a cabo la segunda fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista en Aguascalientes, con la participación de destacados exponentes de la especialidad, de 38 países, entre quienes están las mexicanas Belem Guerrero y Nancy Contreras, además de la bicampeona mundial bielorrusa Natalia Tsylinskaya y la china Yan Cuihua, segunda en la Copa del Mundo de Rusia.
 

FIRMAS DEPORTIVAS VIOLAN DERECHOS LABORALES

LONDRES. Las grandes compañías de artículos deportivos Nike, Adidas, Puma y Umbro violan los derechos de sus trabajadores en todo el mundo para tener listos sus productos a tiempo para los Juegos Olímpicos, denunció un organismo defensor de los derechos laborales.

REUTERS


OSORIO REGRESA AL TRI CONTRA ECUADOR

Ricardo Osorio, defensa de Cruz Azul, regresó a la selección mexicana de futbol con miras al encuentro amistoso del próximo miércoles ante Ecuador. Los otros convocados por el técnico Ricardo La Volpe son: Oswaldo Sánchez, José de Jesús Corona, Salvador Carmona, Francisco Javier Rodríguez, Diego Martínez, Omar Briceño, Mario Pérez, Mario Méndez, Fernando Salazar, Octavio Valdéz, Luis Pérez, Israel López, Rafael García, Omar Bravo, Adolfo Bautista, Sergio Santana y Daniel Osorno.
 

GENERA POLEMICA LISTA DE PELE

MONTEVIDEO, 4 DE MARZO. La lista de los 125 mejores futbolistas vivos del mundo, confeccionada por Pelé a petición de la FIFA, que levantó polvareda en Brasil porque dejó de lado a grandes figuras de su país, también generó polémica en Uruguay, donde sólo mencionó a Enzo Francescoli. La prensa brasileña fue unánime en apuntar que una lista que no incluya a Nilton Santos simplemente no puede ser tomada en serio. En Montevideo, una nota del diario El País destacó que Pelé "eligió a más turcos que uruguayos".

DPA Y AFP


DETIENEN A JUGADORES INGLESES EN ESPAÑA

CARTAGENA. Nueve jugadores del club inglés de primera división Leicester City fueron detenidos en el sureste de España, bajo sospecha de agresión sexual a tras mujeres africanas en un lujoso hotel cerca de Cartagena, informó la policía. De acuerdo con el portavoz de la policía en la Comunidad Autónoma de Murcia, las tres mujeres denunciaron a los futbolistas y presentaron certificados médicos sobre heridas sufridas y prendas de vestir manchadas de sangre. Según sus declaraciones, los futbolistas penetraron violentamente el miércoles a sus habitaciones del hotel. Un portero del lugar informó que los futbolistas habían llegado bebidos y buscando reyerta con otros clientes. El Leicester anunció que cooperará en las investigaciones.

DPA


NACIONAL VENCIO AL CIENCIANO

MONTEVIDEO. El uruguayo Nacional derrotó 1-0 al Cienciano de Perú, en partido por la tercera fecha del grupo cinco de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Centenario, con lo que se ubicó en el segundo lugar de la llave.

AFP


TORRADO PODRIA INICIAR ANTE VILLARREAL

MADRID. El mediocampista Gerardo Torrado podría ser titular con su equipo Sevilla este sábado, cuando reciban en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan la visita del Villarreal, en la jornada 27 del futbol español.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email