.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 10 de marzo de 2004

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

La teoría de la conspiración

ES CLARO y evidente que el video que muestra a Carlos Imaz recibiendo dólares de Carlos Ahumada fue uno de los últimos (nadie espera que el show haya terminado) porque las trampas que en él se exhiben podrían llevar a conclusiones poco favorables para las intenciones de quien o quienes han dejado correr la cinta.

LA FECHA del video, y en el mismo recuadro el reloj que permanece fijo, ocultan el día y la hora reales del encuentro, y si es verdad, como ha dicho Imaz, que los recursos en dinero que recibió fueron para las brigadas cazamapaches y para la campaña de Rosario Robles hacia la presidencia del PRD, abonaría en favor del delegado de Tlalpan.

Y SI a eso se agrega el descubrimiento de la reunión entre Diego Fernández, Carlos Ahumada, un representante del Cisen y un agente del Ministerio Público Federal en un hotel de Polanco, el 20 de febrero pasado, un día antes de la presumible fuga del empresario, habría que decir que la teoría de la conspiración empieza a tener sentido, aunque a muchos no les guste.

POR CIERTO, Ƒsabe usted quién es Norma, la mujer a quien se hace referencia en el video de Imaz? Pues ni más ni menos que la secretaria de Carlos Ahumada.

PERO AHI van las opiniones de algunos ciudadanos que están preocupados por todo este escenario de porquería que parece no tener fin.

José Carlos Bustamante Luna, estudiante


EN ESTOS momentos en que se congratulan y destapan el champán el alto clero, los empresarios y los panistas, es decir, ahora que la derecha se siente de fiesta ante lo que consideran un triunfo, un gran paso rumbo a sus metas de vender el país y meternos a misa; en este momento en que viejos amigos parece que se traicionan y las antorchas se prenden para quemar y linchar al monstruo, es el momento de unirse más y de demostrar que sabemos luchar como partido y como gente que desde la sociedad está dispuesta a dar todo por defender un proyecto de país. Un país solidario, libertario, en el que todos tengamos las mismas oportunidades. Es tiempo de aferrarnos a nuestras ideas y mostrar congruencia ante la andanada de ataques que apenas comienzan; hay que darse cuenta de que el objetivo de la nueva campaña de linchamiento es destruir por completo al PRD y con ello a la única y real alternativa de cambio a estas políticas neoliberales. Unámonos con Cuauhtémoc y Andrés Manuel y con todos los compañeros que están listos a dar todo por amor al partido, al proyecto y, ante todo, al país. Ahora pues, es momento de sacar la casta y mostrar que como cantaba Alí Primera: "los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos". Es decir, cuando se ama por lo que se lucha no hay linchamiento-crimen de Estado que te haga claudicar.

Raymundo Colín, cantautor


ESTIMADO MIGUEL Angel, déjame decirte que la corrupción en México es cultura, lo mismo transa el ciudadano común y corriente que el opulento empresario, banquero o político; nadie se salva de esta práctica mezquina. Pero entre los partidos políticos los más corruptos son el PAN y el PRI. Eso no lo digo por fregar, sino porque las notas periodísticas sobre ello son innumerables. Ahora que yo desearía que la corrupción no exista en el PRD, mejor que los que incurran en ella sean expulsados, y los que hoy están en la picota del escarnio por corrupción, si tienen dignidad, que renuncien. Y sabes, Miguel Angel, a mí nadie me roba la esperanza, la traigo bien puesta y cuidada, soy ciudadano, pero no tonto, y sé muy bien lo que está ocurriendo y de dónde viene y para qué. En mi lucha diaria en contra de la derecha y en la urnas lo daré a notar.

ciudadperdida 

ciudadperdida-[email protected] [email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email