.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 10 de marzo de 2004

El Tri se enfrenta hoy en amistoso a Ecuador, en el Víctor Manuel Reyna de Chiapas

Se llamará a hombres con experiencia para la Copa América, dice La Volpe

Se volverán a encontrar en el torneo continental, pero ya preparan la eliminatoria mundialista

DE LA REDACCION

seleccion_mexicana_02El partido amistoso de este miércoles en Tuxtla Gutiérrez entre México y Ecuador, rivales de grupo en la Copa América 2004, será importante para conocer la idea futbolística de Hernán Darío Gómez, expresó Ricardo La Volpe, quien antes de viajar a Chiapas confirmó que echará mano de la experiencia para el torneo continental.

"La Copa América es un torneo fuerte y se llamará a jugadores con experiencia, como Gerardo Torrado, Braulio Luna y Jesús Arellano", aseguró el timonel argentino antes de viajar con el cuadro nacional rumbo a Tuxtla Gutiérrez, donde a las 16 horas, en el estadio Víctor Manuel Reyna, se realizará el encuentro que servirá a ambos en su preparación de cara a la eliminatoria mundialista, de la Concacaf para México, y de la Conmebol para Ecuador.

Luego de conocer el resultado de la Copa América la noche del lunes, en la cual México quedó ubicado en el "grupo de la muerte", con Argentina, Uruguay y Ecuador, La Volpe se mostró tranquilo: "Estamos trabajando y preparándonos para enfrentar a cualquier rival y ser protagonistas en un grupo que será difícil para todos. Considero que México está para competir con cualquiera", afirmó el técnico.

No obstante, dijo que no se atreve a prometer que el Tri, subcampeón de la Copa América en Colombia 2001, triunfará en la edición Perú 2004, a realizarse del 6 al 24 de julio próximo, pues "primero tenemos que mostrar un equipo competitivo y que sea protagonista".

Sobre el favoritismo que los especialistas le atribuyen a priori a Argentina, cabeza de serie del grupo B, el timonel de México indicó que "habrá que saber si (su colega Marcelo) Bielsa contará con todos los jugadores que actúan en Europa, o si nombrará a los locales", indicó.

La Volpe, que hace unas semanas habló de la posibilidad de jugar el certamen continental con la selección Sub-23, que recién ganó la calificación olímpica, ahora sostuvo que llamará a los que antes participaron en eliminatorias mundialistas, copas del mundo y copas continentales. "Estaremos con una selección integrada por jugadores experimentados", afirmó.

No obstante, jóvenes seleccionados como José de Jesús Corona, Omar Bravo y Daniel Osorno, manifestaron que esperan ser incluidos en los planes de la Copa América, aunque aseguraron que respetarán cualquiera que sea la decisión de La Volpe.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email