.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 10 de marzo de 2004

El nuevo timonel pretende conducir el equipo a la liguilla, "aunque sea en el repechaje"

Tena dirigirá a Cruz Azul sólo este torneo: Alvarez Cuevas

JORGE SEPULVEDA MARIN

tena_1_azulPor tercera ocasión y luego de cuatro años, Luis Fernando Tena regresa a Cruz Azul para hacerse cargo de su conducción. Ahora, lo hace con el compromiso de rescatar del sótano de la tabla general a La Máquina, para lo cual tendrá las 10 fechas restantes del torneo Clausura 2004.

El nuevo timonel piensa conducir el equipo a la liguilla, aunque sea en el repechaje, pero para lograrlo requiere devolverle a los albicelestes la confianza, la soltura y la alegría de jugar, por medio de un "trabajo serio, profesional, ganando posiciones poco a poco".

Luego de la presentación ante los jugadores por parte del presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, el timonel manifestó que le resultó imposible negarse a tomar las riendas, porque a una institución como Cruz Azul no se le puede decir que no, y comentó que regresa a tiempo, porque aún se tienen 30 puntos en disputa, "lo suficiente para aspirar a calificar, para hacer algo importante".

Sin embargo, adelantó que efectuará sólo mínimos cambios en la táctica, porque sabe que son un grupo de jugadores comprometidos, de los mejores en el país, con calidad y juventud, "lo que permite darle una buena dinámica al equipo, porque además hay seleccionados nacionales y de otros países".

Sabedor de cómo se trabaja en la institución, el timonel que le dio un campeonato al plantel en el torneo de 1997 y otras dos disputas por la final, explicó que a la directiva le ofreció recuperar la posición del plantel en la actual contienda, "aunque como gente de futbol, ellos saben que esto es un proceso y no pueden lograrse los resultados con cambios bruscos, sino aprovechando al máximo los juegos que aún quedan".

Tena, sin saber aún el sueldo que percibirá, insistió en que el plantel tiene excelente nivel, pero "quizá jugó con mucha ansiedad. Tenían tantas ganas de hacer las cosas bien, que se presionaban y jugaban muy tensos; eso los hacía cometer errores. Se desordenaban atrás, no se protegían bien debido a esa ansiedad".

En su oportunidad, Alvarez Cuevas explicó que la contratación se hizo sólo por el presente torneo, aunque con la posibilidad de prolongar su permanencia de acuerdo con los resultados que logre.

Descartó cualquier tipo de sanción hacia los jugadores, porque en sus contratos, condicionados a ciertos objetivos, están claramente establecidas las condiciones que pueden dar lugar a cualquier modificación.

Al término de la práctica, el argentino Marcelo Delgado, capitán del equipo, quien trabaja aparte por estar lastimado de las costillas, mencionó que corresponde a los jugadores adaptarse lo más pronto posible a los lineamientos que dicte Tena, porque saben que aún pueden clasificar a la liguilla.

Consideró a México y Argentina como los seleccionados que pueden avanzar a la siguiente ronda en la Copa América, a disputarse en Perú, porque el plantel mexicano tiene la calidad suficiente para lograrlo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email