.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 10 de marzo de 2004

Rechaza Nelson Vargas tener confrontaciones con el dirigente

En el deporte no somos corruptos: Vázquez

ROSALIA A. VILLANUEVA

vazquez-rana-mario-jpg"En el deporte no hay corrupción ni somos corruptos'', afirmó el dirigente Mario Vázquez Raña, pese al escándalo que existe en el seno del Comité Olímpico Internacional (COI), tras la salida del coreano Un Kim Young, investigado por presuntos malos manejos en ese organismo, del cual es vicepresidente, y en la Federación Internacional de Tae kwon do.

Tras reinaugurar el comedor del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el titular de ACON (Asociación de Comités Olímpicos Nacionales), fue entrevistado un par de ocasiones y rechazó que haya corrupción en el deporte, tanto en ámbito local como internacional; sin embargo, aceptó que "puede haber personas, pero nosotros no somos corruptos''.

¿Y en México, en el deporte, la política? -se le cuestionó.

-No tenemos corruptos, lo demás no es problema mío.

-El pasado 14 de febrero usted dijo que lo tiene sin cuidado lo que haga Nelson Vargas...

--Yo, a ese señor... mira todo lo que diga él u otra persona, lo que digan de mí, no me importa.

Respecto de las perspectivas de medallas que tienen las deportistas en los Juegos Olímpicos de Atenas, contestó que las mujeres siempre están firmes para todo y deseó suerte a las damas y los varones en la cita veraniega.

Presente en la ceremonia como invitado especial, Vargas Basáñez negó la confrontación con Vázquez Raña.

"Mis respetos para el señor... cuando quiero un consejo se lo pido a él en muchas ocasiones. No hay asperezas, simplemente hay malentendidos de algunos comunicadores'', precisó el titular de la Conade.

Dejó claro que las relaciones entre ambos son respetuosas "y así espero que lo entienda la gente del COM'', porque nunca ha recibido una agresión de Vázquez Raña "en mi persona''.

Aunque compartieron la mesa, ambos dirigentes apenas cruzaron palabras. A un lado estaban Felipe Muñoz, Ricardo Contreras, Patricio Zambrano y Jesús Mena, quien renunció a la dirección del Instituto del Deporte del estado de México, y su lugar sería ocupado por Crisóforo Zárate. El medallista olímpico en Seúl 88 tomó protesta como notario público 137, en Cuautitlán Izcalli.

En su informe ofrecido a los miembros permanentes de esa institución y presidentes de federaciones, entre ellos el desafiliado Enrique Basulto, de baloncesto, Felipe Muñoz dijo que hay 75 deportistas clasificados a Grecia en 11 disciplinas y que en la delegación serán "más de 100''.

Agradeció el apoyo de la Conade para la remodelación del comedor y la villas del CDOM, con un costo de 22 millones 261 mil pesos y anunció que el organismo gubernamental destinará 11 millones de pesos a la nueva pista de atletismo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email