.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Domingo 21 de marzo de 2004

AGENDA

SON YA 24 LAS PERSONAS MUERTAS POR LA GRIPE AVIARIA EN ASIA

HANOI, 20 DE MARZO. Un niño de 12 años murió de gripe aviaria en Vietnam, lo que elevó a 24 el total de víctimas fatales del virus en Asia y representó un golpe para las esperanzas de las autoridades vientnamitas de erradicar la enfermedad para finales de mes. "Los resultados de pruebas del niño mostraron que era H5N1 positivo", dijo Nguyen Thi Kim Tien, directora del Instituto Pasteur en la Ciudad Ho Chi Minh, al referirse a la variedad de la fiebre de las aves que ha matado a otras 15 personas en Vietnam y ocho en Tailandia.

REUTERS

PEDIRA GUATEMALA A MEXICO ELIMINAR BARRERAS COMERCIALES

GUATEMALA. El gobierno guatemalteco pedirá a México durante la reunión del próximo martes entre los presidentes Oscar Berger y Vicente Fox la eliminación de barreras comerciales que subsisten pese a la existencia de un tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países. "Ya hicimos llegar por medio de la embajada mexicana nuestras observaciones sobre algunos temas que no se han podido solucionar", dijo el ministro de Economía, Marcio Cuevas. "Nuestra intención es incrementar el intercambio comercial en nuestro favor, y que se quiten aranceles con algunos estados del sur de México en el corto plazo", precisó.

AFP

ADQUIERE GRUPO BIMBO TRES COMPAÑIAS DE GOLOSINAS

Grupo Bimbo, una de las empresas de panificación más importantes del mundo, anunció la adquisición de las famosas marcas Lunetas Duval, Bocadín y Duvalín. Bimbo llegó a un acuerdo para comprar, por 290 millones de pesos, tres compañías de confitería (Joyco de México, Alimentos Duval y Lomelín) propiedad de un grupo de inversionistas mexicanos y una firma española (Corporación Agrolimen), operación que incluye además dos plantas de producción. De acuerdo con Deutsche IXE, Joyco, Alimentos Duval y Lomelín, tenían ventas equivalentes a 1.1 por ciento de las de Bimbo en el 2003.

NOTIMEX

INCURSIONA CARLOS PERALTA EN LA PRODUCCION DE JITOMATES

Carlos Peralta dejó la telefonía celular y se puso a sembrar. Según la revista Expansión, el proyecto se centra en la producción de jitomate y planea multiplicar por cinco la extensión actual de los cultivos y añadir pimientos y otros productos hortifrutícolas. El plan lo concibió hace 22 años su padre, Alejo Peralta, con unos socios holandeses. Hoy, la tecnología y un nuevo socio, Bionatur, han hecho posible llevar la hidroponia al altiplano mexicano. A 11 meses de haber iniciado operaciones, la planta produce 70 toneladas de jitomate por día y representa 0.3 por ciento del consumo de este producto en Estados Unidos, destino de 85 por ciento de la producción nacional.


EL DOLAR SE COTIZO AYER A 11.07 PESOS A LA VENTA EN EL AICM

El dólar estadunidense se cotizó ayer en un promedio de 10.77 a la compra y en 11.07 pesos a la venta en sucursales bancarias y casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A la venta, el precio máximo fue de 11.20 pesos en Coberturas Mexicanas y el mínimo fue de 10.94 en Dollar World. A la compra la cotización más baja fue de 10.90 pesos en Coberturas Mexicanas y el más bajo fue de 10.65 en Centro Cambiario San Luis. En tanto, el euro se mantuvo sin cambio en el aeropuerto al continuar en 13 pesos a la compra y 14 a la venta en Carson and Brasch, Foreign Exchange, Consultoría Internacional, Tamibe, Eurodólar, Coberturas Mexicanas, Divisas Millennium y Federal Exchange.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email