.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 21 de marzo de 2004

El PRI debe retomar el poder en Mérida: Cervera

Inician campañas candidatos a 106 alcaldías y 25 diputaciones en Yucatán

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Merida, Yuc., 20 de marzo. Con escasas horas de diferencia, panistas y priístas empezaron oficialmente sus campañas con miras a las elecciones del 16 de mayo, en las cuales se disputarán 106 alcaldías y 25 diputaciones locales.

La atención se centró en el ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, quien sostuvo un encuentro con jóvenes en su búnker, situado en un populoso barrio de Mérida.

El Partido Acción Nacional (PAN) organizó una especie de pasarela en el parque de Santa Lucía -rincón bohemio emeritense por la presentación de trovadores- ante unos 300 asistentes. Manuel Fuentes Alcocer, candidato a la alcaldía de esta capital, arremetió contra Cervera Pacheco y exhortó a la militancia a "rechazar el regreso del cacique".

En el mitin del blanquiazul se presentaron los 106 candidatos a alcaldías y los 25 a diputados (15 de mayoría y 10 plurinominales), y aunque en las arengas no abundaron las propuestas, sí hubo críticas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el ex mandatario.

En otro rumbo de la ciudad, Cervera Pacheco convocó a decenas de jóvenes, la mayoría proveniente del Frente Juvenil Revolucionario, a un acto donde les habló de nuevos tiempos y la necesidad de lograr una ciudad más humana, segura y de vanguardia en el sureste del país.

Cervera, de 68 años, y dos veces gobernador (1984-1988 interino y de 1995 a 2001 constitucional), se transformó: de su tradicional guayabera blanca a camisas de corte ranchero y pantalones de mezclilla.

El que fue secretario de la Reforma Agraria durante el sexenio salinista aseguró que el tiempo del PAN en la alcaldía de Mérida ya terminó y es tiempo de que el PRI retorne al encargo. El PAN gobierna la capital yucateca desde hace 13 años de manera ininterrumpida.

Entre el equipo de logística de Cervera Pacheco surgieron los primeros problemas con los medios informativos. Los guardaespaldas impidieron el paso de la prensa por indicaciones de su encargado de prensa y propaganda, Joaquín Ocampo. Posteriormente Cervera se disculpó.

En el proceso, sólo PRI y PAN postularon planillas completas a regidores y diputados.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email