.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Domingo 21 de marzo de 2004

Operativo nocturno

Corralón a 23 micros por subir tarifas, y a 16 taxis piratas

LAURA GOMEZ FLORES

La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) remitió al corralón a 23 microbuses y autobuses, durante un operativo realizado la madrugada de ayer para verificar que los conductores cobren la tarifa autorizada, así como a 16 taxis piratas, con lo cual las remisiones efectuadas en esta administración suman 13 mil 177 unidades, cuyos conductores prestaban el servicio de manera irregular, elevaban la tarifa o carecían de algún documento.

El operativo de este fin de semana comenzó poco después de las 23 horas del viernes y terminó a las 2 horas del sábado. Se llevó a cabo en Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional; en la glorieta del Angel de la Independencia, y en los cruces con Insurgentes y avenida Juárez, luego de que la Setravi recibió quejas ciudadanas por la violación de las tarifas nocturnas autorizadas por la dependencia.

En la acción participaron 50 inspectores de la Coordinación de Servicios al Transporte, que encabeza Pablo López Jaramillo, quienes verificaron el cobro correcto de la tarifa y revisaron documentos para detectar taxis irregulares. Para ello abordaron unidades de la Ruta 2, donde varios pasajeros informaron que se les cobraba entre 7 y 14 pesos, por lo cual en esos casos se procedió a remitir a los vehículos al depósito El Zarco, pese a la resistencia de los operadores.

A la 1:15 de la madrugada, a la glorieta del Angel llegó un grupo de dirigentes de dicha ruta, acompañados de una veintena de conductores, quienes amenazaron con suspender el servicio si no se les dejaba trabajar, y exigieron la devolución inmediata de las unidades que fueron llevadas al corralón. López Jaramillo les dijo que se les entregarían sus unidades hasta que pagaran la multa correspondiente, de entre 16 mil y 19 mil pesos.

Asimismo, anunció que esta medida se extenderá a otros puntos del Distrito Federal, también por la noche y la madrugada, dado que muchos concesionarios violan las nuevas tarifas, establecidas el pasado 15 de enero.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email