.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Domingo 21 de marzo de 2004

Ofrece apoyo para fiscalizar la cuenta pública de 2003

Bienvenidas, todas las auditorías que se hagan al GDF: López Obrador

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay absoluta disposición de su administración para colaborar con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el procedimiento de fiscalización que realizará a la cuenta pública de 2003.

El mandatario local recordó que un despacho de renombre internacional ya hizo una auditoría muy completa de la cuenta pública de ese año, para una correduría financiera, como parte de los requisitos para la colocación de bonos en el mercado bursátil.

Como resultado de dicha auditoría, la calificadora Fitch México asignó la evaluación AAA(mex) -que significa la más alta calidad crediticia, al ser la máxima calificación asignada por la correduría en su escala- a la primera emisión de certificados bursátiles del gobierno capitalino.

Refirió que desde antes de que la Cámara de Diputados aprobara la realización del procedimiento de fiscalización por la ASF, ya se le habían ofrecido a ésta facilidades y apoyo a los auditores, pues en "todas las auditorías que se puedan hacer al gobierno, estamos en la mejor disposición".

El mandatario capitalino consideró, por otra parte, que acciones como las denuncias administrativas que el viernes pasado presentó el dirigente del PRI en el Distrito Federal, Florentino Castro, ante la Contraloría General, en contra del diputado con licencia René Bejarano y el ex secretario de Finanzas del GDF Gustavo Ponce, responden a los "tiempos de politización", y dijo esperar que continúen los ataques, pero "nos van a hacer lo que el viento a Juárez".

Lo que no le gusta a nuestros adversarios, expresó, es que su administración no ha solapado actos de corrupción y los está combatiendo. "Y en lo que respecta al jefe de Gobierno, ya he explicado que nosotros no tenemos ambición de dinero, de poder por el poder", y se dijo "resignado", porque "nos van a seguir bombardeando". Atribuyó también un interés político a los señalamientos que hizo el líder de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, quien acusó al gobierno de la ciudad de mantener una política contraria a los intereses de los trabajadores.

Pidió que se "despoliticen" las movilizaciones que el líder obrero anunció en contra del Gobierno del DF y se defienda realmente a los trabajadores. Asimismo, López Obrador consideró que las declaraciones del escritor Héctor Aguilar Camín, sobre la reunión del 20 de febrero pasado en el hotel Presidente Intercontinental, ayudaron a dejar al descubierto el complot urdido entre Carlos Ahumada Kurtz, Diego Fernández de Cevallos y funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Procuraduría General de la República, y "serán de mucha ayuda para que se vayan aclarando las cosas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email