.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004

Una marca de refrescos pretende involucrar a todos los laguneros

Proponen crear un fideicomiso para salvar al club de Torreón

NOTIMEX

Torreon, Coah, 23 de marzo. La planta de la empresa Coca Cola en esta ciudad lanzó un Programa de Auxilio para salvar al equipo Santos Laguna mediante la integración de un fideicomiso entre aficionados y empresarios de la región.

El gerente regional de la empresa, Guillermo Avalos, indicó que la propuesta ya fue planteada al administrador del club por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gonzalo Fernández.

Lo anterior se planteó ante la situación que enfrenta la escuadra, asegurada por la PGR y ahora administrada por la FMF, debido a los problemas legales que enfrenta el empresario y propietario del Santos, Carlos Ahumada Kurtz.

El directivo empresarial aclaró que la intención del corporativo Coca Cola, que junto con el Grupo Modelo ha sido patrocinador del equipo, no es comprar al equipo, sino crear un fideicomiso para "salvarlo y tenerlo en La Laguna por muchos años".

Por la empresa que representa, dijo, Coca Cola haría una aportación económica, además del patrocinio, al considerar que es una forma de agradecer a la sociedad y a las personas que los han favorecido el preferir sus productos.

Refirió que en la década de los años 70, "los entonces equipos de primera división Diablos Blancos del Torreón y la Ola Verde de La Laguna fueron vendidos y los habitantes de la Laguna no hicimos nada por evitarlo".

Ahora, consideró, "todo debe ser diferente, pues es importante la colaboración de todos y no necesariamente con cantidades millonarias".

Manifestó que las autoridades del gobierno estatal y municipal han manifestado su interés en el caso "y nosotros como empresa lanzamos la convocatoria, pero queremos involucrar a todos los laguneros".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email