.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004

Complicado ganarse la titularidad en Cruz Azul, admite Figueroa

Cacho confía en ser convocado a los JO

JORGE SEPULVEDA MARIN

Juan Carlos Cacho, delantero de Cruz Azul, trabajará al doble con la intención de hacer un buen papel en el equipo, a fin de que el técnico nacional, Ricardo La Volpe, lo vea y lo convoque nuevamente a la Sub-23, ya que desea cumplir su sueño de estar en los Juegos Olímpicos.

Pese a que su rendimiento no ha sido el mejor en La Máquina y a que el seleccionador convocará a refuerzos del representativo mayor para Atenas, a Cacho no le preocupa, porque tiene la certeza de que con un buen desempeño otra vez puede ser llamado.

"Sé que fui de los que jugó menos (con la Sub-23), pero creo que en los partidos que faltan del torneo puedo sobresalir y retomar el ritmo de antes para aspirar a la justa veraniega, que es un sueño para todos y nadie se la quiere perder", agregó.

Respecto a Cruz Azul, aseguró que observa al grupo "muy unido, concentrado, porque se sabe que no están lejos los otros equipos de nuestro grupo, y eso nos da la posibilidad de seguir sumando puntos para llegar a la repesca. Por eso estamos más metidos que nunca".

Estimó que ahora deberán buscar "que cuando los rivales nos visiten se den cuenta de que será difícil que nos ganen. Por eso tenemos que ser más agresivos en la cancha y proponer el juego para comenzar ganando nosotros".

Adelantó que al rival del sábado, Toluca, deberán enfrentarlo con precaución, "porque sabemos que es un equipo muy peligroso, con muy buena delantera y que está muy bien agrupado, pero igualmente estamos despertando y les podemos dar la sorpresa de quedarnos con los tres puntos".

El atacante argentino Luciano Figueroa aceptó que le resultará complicado ganar la titularidad en la delantera del plantel, porque todos sus compañeros están haciendo un buen trabajo, aunque destacó que lo más importante no es quién juegue, sino que se logre clasificar a la liguilla.

"Al ser un grupo muy unido -apuntó-, se trata de que saquemos adelante todos juntos a Cruz Azul y yo, por mi parte, pues tratar de aprovechar las chances que se me presenten para que el técnico vea que estoy bien (... )

"Lo importante es que al que le toque jugar haga lo posible para salir a ganar los partidos y al que no le toque, alentar a los compañeros que están adentro", indicó.

Los cementeros suplentes vencieron ayer en La Noria 4-0 en encuentro de 70 minutos a su filial de Cruz Azul Oaxaca.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email