.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 25 de marzo de 2004

Presión en el Senado

Analizará comisión citar a comparecer a López Obrador

ANDREA BECERRIL

Por presiones de la senadora panista Cecilia Romero se acordó citar a reunión a la Comisión del Distrito Federal a fin de analizar la situación del gobierno capitalino y determinar si se llama a comparecer a Andrés Manuel López Obrador.

Se citó a reunión para el próximo miércoles, confirmó el presidente de esa comisión, el senador priísta David Jiménez, aunque negó que sea el inicio de un proceso para destituir a López Obrador, como plantea la panista Romero.

"Tenemos que recibir primero la solicitud de algunos de los miembros de la Cámara de Senadores, y el Estatuto del Gobierno del Distrito Federal establece que tiene que venir avalada por la mayoría en el Senado; se tendría que llevar a cabo, además, un desahogo de las evidencias o pruebas y llamar a comparecer a López Obrador para aclarar cualquier duda", explicó.

Jiménez precisó que la Comisión del Distrito Federal "ha seguido los lamentables acontecimiento de las semanas recientes, a fin de valorar la situación que prevalece en el gobierno de López Obrador".

El priísta agregó que mientras todos los integrantes de la comisión a su cargo no tengan una idea clara de los acontecimientos en que se han visto envueltos René Bejarano, el ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, y otros dirigentes perredistas en la capital, los senadores no van a actuar de manera precipitada.

La senadora Romero, por su parte, insistió en que los integrantes de la Comisión del Distrito Federal "tendrán que definir el camino legal y jurídico a seguir" en torno a "las evidencias o como cada quién prefiera llamarlas, que se han venido dando y que apuntan a que el gobierno de López Obrador tendrá que dar una explicación, que vaya más allá del famoso complot que él está tratando de poner como razón de todo el problema".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email