.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Jueves 25 de marzo de 2004

RUTA SONORA

Patricia Peñaloza

+Tecnogeist, Love Parade, X-Centro

HACE UN AÑO, el Festival Internacional de Música Electrónica y Arte Multimedia, mejor conocido como el Circuito Sonoro Tecnogeist, en su emisión en México, se inició a la par de una terrible, injusta y cruenta invasión a Irak, que hoy día sigue teniendo repercusiones. Si en aquellos días el ánimo antibélico alentó a que 150 mil capitalinos dotaran al Love Parade 2003 de un sentido más profundo que el de sólo bailar sobre las calles, este año el espíritu pacífico y de renovación prevalece, dado que las farsas nacionales e internacionales no parecen tener fin. Tras fiestas en clubes, talleres, conferencias y exposiciones, los mensajes de paz volverán a ser uno en el desfile final del Tecnogeist: el Love Parade 2004, Las masas del estruendo, el 27 de marzo.

COMO PARTICULARIDAD DE este año, el Tecnogeist trae a diyéis de un espectro internacional más amplio, además de que sus fiestas previas se efectúan en clubes discretos pero más efectivos (foros de habitual baile electrónico). También se edita el disco-compilado Love Parade 2004 con mezclas recientes hechas por productores locales como Klang, Chrysler o Síntoma, a piezas de Beroshima, Zombie Nation, Paul Van Dyk, Zombie Nation, entre otros creadores de psychodelic trance y techno. Otra primicia es que el Tecnogeist 2004 se extenderá por Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile, del 15 al 30 de abril, con tres diyéis franceses (Alex Kid, Llorca y Galiano), el italiano Montifiori Cocktail y el mexicano Sound Machín.

REALIZADO A LA par de Berlín, Austria, Tel Aviv y Cape Town, el Tecnogeist en el Distrito Federal ofrece aún vastas actividades:

JUEVES 25. 1. Taller ƑQué hay detrás del psychodelic trance? Con Vazik y Solar Gliders. 12 horas. 2. Mesa redonda Los clubes y sus propuestas. Con representantes del Rioma, Privé, Continental, Vortex, entre otros. Ambos eventos en la Universidad G. Martell (Tlacopayan No 7; Metro Copilco). 3. Reventón con Westbam, Pacou, Corvin Dalek, Avex Axiom, Michael Burian, Klang, Chrysler, Marvin y Síntoma. Cluv del Sur (San Jerónimo 252, San Angel). 22 horas, 150 pesos.

VIERNES 26: 1. Taller ƑCómo producir Technolektro? Con Westbam, Chrysler y Koggi. 12 horas. 2. Mesa redonda ƑHay un porvenir? Los retos de la escena electrónica. Con representantes de colectivos y medios: Raves México, Sónika, Dj Concept, Ache, Noise Lab, Imeca, Konfort, Parador Análogo, Maia, Hot Cakes, entre otros. 18 horas. Ambos eventos en la G. Martell (datos citados). 3. Reventón en el Music Box con Westbam, Dig-it, Acid Kit, Síntoma y Marvin. Morelos 4, Coacalco, estado de México. 21 a 23 horas, entrada libre; luego, 70 pesos. Croquis en www.vinil-entertainment.net.

EXPOSICIONES TEMPORALES: 1. Muestra fotográfica de Lena Szankay: Love Parade en Berlín. 2. Video del Love Parade de Berlín y el DF, con música del Love Parade Crew. Sedes y coproductores: Casa Frisac (Centro de Tlalpan), G. Martell, Cluv del Sur y Privé.

SABADO 27. El desfile/bailongo salvaje Love Parade 2004, Las masas del estruendo, comenzará a las 16 horas en Insurgentes y Eje 3, Baja California (Metro Chilpancingo); seguirá por Reforma hasta el Monumento a la Revolución, donde la fiesta se prolongará hasta las 8 de la mañana. Elenco: Westbam y Pacou, de Alemania, como estrellas centrales; de Estados Unidos, Taylor y Avex Axiom; de Francia, Jack de Marseille; de Gran Bretaña, Pete y Chris Gawtry; de República Checa, Michael Burian; de la ex Yugoslavia, Blizz; de Hungría, Corvin Dalek; de México: Chrysler, Klang, Síntoma, Marvin, Sound Machín, Dig_it, Obsidiana, Josh, Numen, Vazik, Acid Kit, Solar Gliders e Itzone.

Corcobado, DubFest!, a la calle


HOY: 1. Mi primer colmillo, presentación del primer disco del Colmillo Bar, con los diyéis Crispin y Rawdon. Versalles 52, Juárez. 22 horas, 50 pesos. 2. Hoy y mañana, el ibérico cantautor oscuro Javier Corcobado en el Hard Rock Live (Campos Elíseos 290, Polanco). 21 horas, 250 pesos.

SABADO: 1. Scientific Sound Dub Fest! Con el neoyorquino Doctor Israel, icono del dub, y de los primeros en fusionar hip hop y jungle con reggae. Con su banda en vivo, o en el trío que ha integrado con Bill Laswell y Jah Wobble, ha recorrido el mundo. También Alter-Echo+Ers1: dúo maestro en el sampleo y la manipulación digital, de raíces jungle y hip hop. De México: Fundamentalist, E-Blue y Karras. Tarará (Madero 39, Centro). 22 horas, 100 pesos. 2. De acceso libre, nuevas tendencias en el ciclo X-Céntrico, del XX Festival de México en el Centro Histórico: a) Electro-instrumental con: Silverio, Fancy Free, Sonido Lasser Drakar, Cabaret System, Pimiento Pastel, Synthed, Aletz, Wattaudio, Volátil, Prozac y Metaculto. 10 a 22 horas. Plaza Tolsá (Tacuba 8). b) Electro-rock con Cri-Kong, Karla Swarovsky, Toxina Boggie y Wakal. 11 a 16 horas. Quiosco de la Alameda Central. c) Rock: Laceituna, Quema Madera, Black María, Yunuén y La Julia. 12 a 19 horas. Plaza de las Vizcaínas.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email