.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Miércoles 31 de marzo de 2004

Muere otro soldado estadunidense en atentado con bomba

Un soldado estadunidense murió y otro resultó herido al estallar una bomba colocada debajo de uno de los vehículos de un convoy militar en las cercanías de la ciudad iraquí de Fallujah, informó ayer el comando central estadunidense en Bagdad. El incidente tuvo lugar el lunes anterior en Habbaniya, a 20 kilómetros al oeste de Fallujah. Con esa muerte se eleva a 295 el número de militares estadunidenses abatidos, desde que el presidente George W. Bush declaró el fin de los principales combates, el primero de mayo de 2003.

Además, tres soldados resultaron heridos este martes en un ataque mientras patrullaban por el centro de la ciudad de Ramadi, cien kilómetros al oeste de Bagdad, informaron testigos. Los efectivos fueron blanco de granadas de mortero lanzadas contra su columna en el área de Maraab, en el centro de Ramadi.

En la sureña ciudad de Hilla, un atacante suicida hizo estallar el vehículo en el que se desplazaba cuando lo estrelló contra la vivienda de un jefe de la policía local, lo que le provocó la muerte; además, cinco iraquíes resultaron heridos.

Por otro lado, dos manifestantes iraquíes resultaron heridos ayer cuando varios centenares de desempleados tomaron parte en una protesta ante el edificio de la administración provincial de Najaf, en el sur de Irak. Los manifestantes lanzaron piedras contra el recinto, los agentes de la policía iraquí y los soldados del contingente español en la zona. Un portavoz de las tropas españolas en Najaf aseguró que se vieron forzados a lanzar disparos de advertencia al aire, y afirmó que ningún español resultó herido, sin dar más detalles. En total, fueron detenidas 32 personas, indicó la fuente.

En tanto, el ministro de Finanzas iraquí, Kamel al Kilani, anunció que fueron congelados los activos de unos 3 mil ex responsables del antiguo régimen, incluyendo al derrocado presidente Saddam Hussein, "su esposa y sus hijos, así como otros responsables que ocupaban funciones ministeriales y en el partido" Baaz.

DPA Y AFP
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email