.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 31 de marzo de 2004

En flagrancia

Capturan banda que asaltaba y violaba en un taxi

SUSANA GONZALEZ G.

Tres sujetos que se dedicaban a asaltar a los pasajeros del taxi con el que operaban, en el que también violaban mujeres fueron detenidos en flagrancia cuando atacaban a una de sus víctimas en la delegación Iztapalapa, durante un operativo realizado por policías capitalinos.

Franco Jesús Leos Gómez, Rafael García Toriche y Hugo Israel Arellano Iñiguez, este último chofer del taxi Volkswagen placas L83265, fueron presentados en la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales de la procuraduría capitalina, la cual investigará si están relacionados con otros casos similares.

Los sujetos abusaban sexualmente de una mujer de 20 años, sobre avenida Insurgentes y Lucio Blanco, en la colonia Era, poco después de que ésta subió al vehículo de transporte público en una unidad habitacional de la zona. Primero la amenazaron con un desarmador para someterla y poco después la obligaron a despojarse de la ropa, además de que le quitaron sus objetos de valor, pero fueron sorprendidos por la policía.

Según la procuraduría, uno de los probables delincuentes, Hugo Israel Arellano, reveló que no todas las mujeres a las que violaban eran pasajeras del taxi, pues dijo que si bien utilizaban el vehículo para asaltar, cuando llegaban a toparse en el camino con alguna mujer, la subían contra su voluntad.

Debido a que el chofer del taxi y sus dos amigos fueron detenidos en flagrancia, y la víctima aceptó iniciar la denuncia, la procuraduría pudo consignar a los detenidos por los delitos de violación agravada, abuso sexual y robo calificado ante un juez penal del Reclusorio Oriente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email