.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 14 de abril de 2004

El CEN perredista acusa a Fox de faccioso

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD lamentó que el presidente Vicente Fox se comporte como un dirigente faccioso y utilice expresiones que prejuzgan y enrarecen el ambiente político nacional.

En una carta dirigida al jefe del Ejecutivo, el presidente nacional del PRD, Leonel Godoy, hace referencia al tono de sorna con el que Fox respondió a una denuncia por supuestos desvíos de recursos federales en un municipio que gobierna un alcalde de extracción perredista y advierte que por el bien de la vida democrática del país debe prevalecer la cordura y el respeto a los actores políticos.

A continuación, el texto íntegro del mensaje enviado a Vicente Fox:

Desde su fundación, el Partido de la Revolución Democrática ha luchado, dentro de los canales institucionales, con respeto y apego a las normas y a los actores políticos y sociales, actitud que continuará sosteniendo por el bien de la democracia en el país.

Por ello resultan lamentables sus expresiones en tono de sorna: "¿En el PRD hay corrupción? ¡No me digas! ¿Cómo es posible?", realizadas durante su gira de trabajo por San Luis Potosí el pasado 3 de abril, en respuesta a las preguntas que le formularon en torno a la acusación de supuestos desvíos del Ramo 33 por el alcalde perredista de Soledad de Graciano.

Es preocupante que con falta de respeto a su investidura se comporte más como un dirigente de facción política que como el Presidente de la República. En nuestra opinión, usted debió solicitar que la autoridad competente investigara dichas acusaciones, en lugar de utilizar expresiones que prejuzgan y enrarecen el ambiente político nacional.

Consideramos que por el bien de la vida democrática del país, el apego a la ley, la cordura y la búsqueda de acuerdos son los elementos básicos para fortalecer nuestro sistema político.

El Partido de la Revolución Democrática ha actuado con convicción, legalidad y de manera expedita ante los presuntos actos de corrupción protagonizados por algunos de sus ahora ex militantes, y lo seguirá haciendo conforme a sus principios de honestidad y transparencia, cosa que, por cierto, no ha hecho su partido en casos semejantes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email