.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 14 de abril de 2004

Llama a concretar las leyes y reformas pendientes

El blanquiazul, "satisfecho" de que no se detectara mal uso de recursos

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El Partido Acción Nacional (PAN) dijo desconocer a detalle las recomendaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo a la Presidencia de la República para normar las actividades de Marta Sahagún de Fox, pero consideró que si es necesario tomar medidas adicionales para despejar cualquier duda en la materia, se atienda ese llamado.

El líder nacional del blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena, se declaró "satisfecho" de que en el fondo la ASF resolviera que las críticas que habían estado haciendo algunos sectores políticos, de que había mal uso de recursos públicos, no tuvieran validez.

También hizo un llamado a todos los grupos legislativos y a los partidos políticos para que en este periodo ordinario de sesiones se concreten las leyes y reformas pendientes, en particular se refirió al tema electoral y dentro de éste al voto de los mexicanos en el extranjero.

En conferencia de prensa en la sede del partido señaló que el PAN atiende el acuerdo que hay en las distintas bancadas de la Cámara de Diputados, de que si no es posible aprobar las reformas en este periodo, se pueda convocar a un extraordinario, pero consideró que esto debe ser pronto para evitar que se "vaya a ir a las calendas griegas" con discusiones que no lleven a conclusiones.

Al preguntarle sobre los resultados del informe de la ASF explicó que desconoce a detalle la recomendación, pero aseguró tener claro que no da ninguna validez a las impugnaciones que hicieron algunos sectores políticos de que se hacía mal uso de los recursos.

"A mí eso me satisface mucho, que ya la Auditoría Superior de la Federación lo haya puntualizado, y en todo caso si hay que avanzar en esfuerzos adicionales para que se despeje cualquier duda en esta materia, hay que hacerlo y atender el llamado que estuviese haciendo la auditoría", indicó.

Y es que la ASF además de solicitar "normar" las actividades de Fox sugirió a la Presidencia de la República que lleve a cabo un estudio que "clarifique y delimite" el trabajo de la presidenta de la fundación Vamos México, pues hasta el momento no existe una disposición jurídica que "limite o impida" su tarea social.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email