.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 14 de abril de 2004

Comicios federales

Fiscaliza el IFE gastos de campaña

ALONSO URRUTIA

La Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzó a reunirse anoche con el propósito de revisar y, en su caso, aprobar los informes de gastos de campaña presentados por los partidos políticos que contendieron en los pasados comicios federales, mismos que tendrían que votarse durante la sesión del Consejo General, a efectuarse el próximo lunes.

Entre los informes de gastos de campaña que los partidos presentaron hace unos meses, debe incluirse todo lo concerniente al financiamiento recibido mediante aportaciones privadas, lo que ha provocado escándalos por el origen de los recursos del PAN y recientemente del PRD.

Por otro lado, al vencerse el plazo legal, el sol azteca presentó ayer los documentos que avalan las modificaciones a sus estatutos, entre las cuales destaca la eliminación de corrientes, que se convertirán en grupos de opinión, y las restricciones para recibir financiamiento privado.

En lo que corresponde al padrón de militantes -que recurrentemente era fuente de conflicto al momento de efectuarse elecciones internas-, se aprobó la creación de un órgano técnico que se responsabilizará de su elaboración y actualización.

Uno de los aspectos que podría generar promoción de recursos en contra de los nuevos documentos es la prohibición de que esposas de mandatarios puedan ser candidatas a puestos de elección popular. Sin embargo, en la representación del PRD ante el IFE existe la confianza de que no proceda ningún recurso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email