.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 14 de abril de 2004

Espaldarazo de Bravo Mena al mandatario

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, dio su respaldo "absoluto" a su correligionario Sergio Estrada Cajigal, gobernador de Morelos, al considerar que éste se ha mostrado abierto a que vayan a fondo las investigaciones sobre la penetración del narcotráfico en la policía del estado.

Sostuvo que la administración a cargo de Estrada Cajigal trabaja con "toda normalidad".

De acuerdo con Bravo Mena, el Ejecutivo morelense tiene un "estilo personal" de gobernar que luego es sujeto a crítica, pero su gestión ha tenido "éxitos importantes".

Señaló que el blanquiazul no respalda la petición de que se haga juicio político al mandatario estatal, propuesta que calificó como producto del "canibalismo político" de ciertos actores, sobre todo de oposición, que -agregó- tratan de buscar en este hecho una coyuntura para generar ventajas políticas.

Rechazó que el gobernador morelense haya sido ingenuo al nombrar director de la Policía Ministerial y coordinador operativo de la corporación a Agustín Montiel López y a Raúl Cortés Galindo, respectivamente, quienes fueron destituidos y arrestados por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

"No es que haya ingenuidad. Yo creo que es la capacidad de penetración, de engaño, de encubrimiento que tienen esas redes de delincuencia que van penetrando los cuerpos policiacos hasta que el asunto llega a situaciones en que hay que cortar por sano", dijo el líder nacional panista.

Ante la insistencia de los reporteros sobre la responsabilidad de Estrada Cajigal en el crecimiento del narcotráfico en Morelos, Bravo Mena respondió que el gobernador está cumpliendo con su deber, como lo ha hecho la PGR al no detenerse en consideraciones de tipo partidista, político o ideológico.

Sobre el cese de los ministeriales de Morelos como parte de la restructuración de la policía, explicó que sólo es temporal y para depurar la corporación.

(CLAUDIA HERRERA BELTRAN)
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email