.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 14 de abril de 2004

AGENDA

APOYARA MADRAZO CAMPAÑAS PROSELITISTAS EN DOS ENTIDADES

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Roberto Madrazo, visitará Durango y Oaxaca, como parte de las actividades proselitistas con miras a las elecciones que se efectuarán en esas entidades este año. En la comunidad indígena tepehuana Santa María Ocotán, municipio de Mezquital, Madrazo asistirá este miércoles al arranque de campaña del candidato a la gubernatura de Durango, Ismael Hernández. Además, en la capital del estado, el presidente del CEN priísta se reunirá con empresarios, tomará protesta al comité de financiamiento de la campaña de Hernández, y después viajará a Gómez Palacio, para encabezar la toma de protesta de abanderados a diputados locales y presidentes municipales. El jueves, en Oaxaca, Madrazo tomará protesta a Ulises Ruiz como candidato al gobierno estatal; asimismo sostendrá un encuentro con alcaldes y dirigentes priístas locales.

CIRO PEREZ


PIDEN A ALEMAN ACLARAR SUPUESTO DESVIO DE RECURSOS PARA PRIISTAS

VERACRUZ, VER., 13 DE ABRIL. El candidato panista a la gubernatura, Gerardo Buganza Salmerón, y Dante Delgado Rannauro, de la Alianza Unidos por Veracruz, exhortaron al gobernador Miguel Alemán Velasco a aclarar supuesto desvío de recursos para apoyar actividades de los grupos parlamentarios del PRI, luego que el diputado priísta, Miguel Angel Yunes Linares, reveló que el gobierno del estado destina 8 millones de pesos al mes para beneficiar a legisladores del tricolor. Buganza Salmerón indicó que hay elementos suficientes para interponer denuncias penales, a escala local y federal, pues no existe un rubro autorizado para destinar dinero de las arcas estatales a las actividades de los parlamentarios del tricolor en el Congreso de la Unión. Por otra parte, ambos exhortaron a Alemán Velasco a detener el financiamiento indebido hacia el abanderado del tricolor Fidel Herrera Beltrán, quien lleva gastados en su precampaña más de 20 millones de pesos sólo por el pago de propaganda en los medios electrónicos, dijo Buganza Salmerón.

ANDRES T. MORALES Y GUADALUPE LOPEZ, CORRESPONSALES


CONFIRMAN DECESO DE SEIS PERSONAS EN EXPLOSION EN NUEVO PROGRESO

Ciudad Victoria, Tamps., 13 de abril. A cuatro días de que se produjo una explosión en Nuevo Progreso, Tamaulipas, donde se confirmó esta tarde la muerte de seis personas, la procuraduría estatal no tiene un dictamen de las causas del siniestro que afectó 18 establecimientos comerciales y 19 vehículos. Fuentes de esa dependencia informaron que personal de Servicios Periciales realiza estudios en el lugar de los hechos y que apenas tiene recabado 45 por ciento de los elementos que puedan determinar, en forma definitiva, las causas de la explosión. Por su parte, la dirección estatal de Protección Civil confirmó que esta tarde murió Isidoro Elizondo Rojas, quien se recuperaba en un hospital de Reynosa, de las lesiones sufridas en el percance. Hay hermetismo del caso por parte de la Procuraduría General de Justicia estatal.

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO, CORRESPONSAL


DETIENEN EN HIDALGO A DOS HOMBRES QUE METIERON DROGA EN UN PENAL

PACHUCA, HGO. Dos individuos que ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) como visitas y dos reos del mismo, fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) como presuntos responsables del delito de tráfico de enervantes, luego de que en revisiones de rutina se les encontró droga, informó el director del penal, Cuauhtémoc Granados Díaz. A raíz del suceso, se ha reforzado la vigilancia y las supervisiones a familiares y amigos de reclusos. Como presuntos responsables de delitos contra la salud se encuentran Oscar Zamora Hernández, Juan de Dios Ramírez Pérez, Santiago Ramírez Pérez y Teresa Jiménez Valencia, a quienes se les encontró diversas dosis de cocaína, marihuana y pastillas sicotrópicas.

CARLOS CAMACHO, CORRESPONSAL


DETECTAN TRES LUGARES DONDE SE PROSTITUYE A MENORES JALISCIENSES

PUERTO VALLARTA, JAL. Ramón Ruelas Hernández, titular de Protección Civil Municipal, informó que fueron detectados tres lugares donde menores de edad ejercían la prostitución. Uno de ellos, ubicado en la zona de tolerancia, y otro más en un antro situado en la avenida Ingresos. Por su parte, Nicolasa Reynoso, del Frente Pro Derechos Humanos, presentó una denuncia debido a que en la colonia Emiliano Zapata, eminentemente turística, existe una casa donde se realizan dichas prácticas ilegales. Reynoso presentó diversas pruebas.

JAVIER SANTOS, CORRESPONSAL


COMIENZA EL DESFOGUE DE LA PRESA EL CUCHILLO EN NL

A partir de este miércoles la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzaría la extracción controlada de alrededor de 150 metros cúbicos por segundo de la presa El Cuchillo, ubicada en Nuevo León, y los trasvasaría a la presa Marte Gómez de Tamaulipas. Mientras que de la presa Cerro Prieto se desfogarían 50 metros cúbicos por segundo. Esto en previsión de eventuales inundaciones, ya que El Cuchillo tiene 51 por ciento por encima de su capacidad, mientras que en la Cerro Prieto tiene 14.1 por ciento por encima de sus concentraciones normales.

DE LA REDACCION

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email