.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 17 de abril de 2004

Denuncia alianza opositora que Monreal apoya la candidatura de Amalia García

José Bonilla se registra como candidato de PRI-PT-PVEM a gobernador de Zacatecas

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 16 de abril. El senador priísta José Bonilla Robles se registró hoy ante el Instituto Electoral del Estado como candidato a la gubernatura de la alianza partidista conformada por PRI, PT y PVEM.

Alrededor de las 14 horas, acompañado por seguidores, y Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo y los presidentes de los comités estatales de PRI y PVEM, el senador con licencia entregó su documentación que lo acredita como el abanderado de la Alianza por Zacatecas.

También dio a conocer el emblema oficial de dicha coalición partidista, que es el logotipo del tricolor, mismo que contiene en su interior los escudos del PVEM y del PT, en las franjas verde y roja del escudo priísta; al centro, en la franja blanca, impresas las siglas del PRI.

Al finalizar el acto protocolario, Bonilla Robles denunció la presunta intromisión del gobernador perredista Ricardo Monreal Avila en la contienda electoral, donde "con el aparato de Estado -dijo- el mandatario estaría apoyando a la candidata del PRD, Amalia García Medina, y los aspirantes a presidentes municipales y diputados", por lo que la Alianza por Zacatecas aseguró, ya está "documentando" todas las supuestas irregularidades.

"Nosotros tenemos decidido que la Secretaría de Elecciones y el departamento jurídico del Comité Estatal (del tricolor), documenten todas las violaciones que han venido cometiendo para presentarlas en su oportunidad", dijo.

"Yo espero que ustedes nos ayuden, todos los medios, a llamarle la atención al gobernador, a decirle que ya nos deje a los zacatecanos hacerlo (el proceso electoral) conscientemente, transparente, democrático. ƑCuál es ese afán de ser un mapache permanente, durante toda la vida? Yo creo que es momento de que él salga del puesto de gobernador con toda dignidad, con toda limpieza y que nos deje con tranquilidad y le dé respeto a la libertad".

El candidato de la alianza PRI, PT y PVEM añadió que "yo he platicado en varias ocasiones con Amalia y ella está en este propósito. Lo dice en todas partes. Yo creo sinceramente que Amalia tiene el deseo de hacer campaña limpia, pero Ricardo Monreal está empeñado en ensuciarla, y eso no se vale", finalizó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email