.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 17 de abril de 2004

AGENDA

A TOMAS YARRINGTON, PREMIO IBEROAMERICANO DE EDUCACION

CIUDAD VICTORIA, TAMPS., 16 DE ABRIL El gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, recibió hoy en Lima, Perú, el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004, por el papel que realiza en su entidad en favor de la enseñanza a los menores. En una ceremonia, el presidente del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, Willy Hidalgo Rojas, instó al mandatario tamaulipeco a "exportar" a la región el modelo educativo que aplica en su estado. Ante 700 asistentes de 34 naciones, Yarrington Ruvalcaba sostuvo que es incuestionable el papel decisivo que tiene la educación para el futuro de los países.

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO, CORRESPONSAL


CRISIS FINANCIERA EN EL MUNICIPIO DE LUVIANOS, ADVIERTE PERREDISTA

TLALNEPANTLA, MEX., El dirigente del PRD en el estado de México, Víctor Manuel Bautista López, informó que el municipio de Luvianos requiere ayuda emergente para superar su actual crisis financiera, que ha provocado la suspensión de pagos desde hace tres meses a miembros del cuerpo edilicio, incluido el alcalde Antonio Duarte, y directores de áreas. A tres años de haber sido fundado, el municipio 123 de Luvianos vive la peor situación económica, ésta aseguró Bautista López, y comentó que la situación financiera se agrava debido a que la Comisión de Agua del estado de México, por medio de la Secretaría de Planeación y Finanzas, retiene a la localidad al menos 300 mil pesos por la deuda histórica por consumo de agua potable.

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ, CORRESPONSAL


ENCARCELAN EN CUAUTITLAN AL EX JEFE POLICIACO DE TULTEPEC

TULTEPEC, MEX. El ex director de Seguridad Pública de Tultepec Antonio Arenas Cortés, fue internado en el penal de Cuautitlán México, por los delitos de cohecho y robo de autos, pero los policías municipales Santiago López Verde y Agustín Millán Linares quedaron en libertad después de que el Ministerio Público, concluyó que el término legal para imputarles algún delito había prescrito. Arenas Cortés ingresó al penal donde el juez primero inició la causa 76/04, y estableció que la defensa tendría un plazo de 72 horas para aportar pruebas en favor del indiciado. Sin embargo, abogados del caso determinaron ampliar a 144 los tiempos legales para que el juez dictaminara la situación de formal prisión, libertad condicional o exoneración de Arenas Cortés.

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ, CORRESPONSAL


CESAN A 50 COMANDANTES DE LA POLICIA MINISTERIAL DE METEPEC

METEPEC, MEX. Alrededor de 50 comandantes de la Policía Municipal de esta localidad fueron destituidos por el nuevo director de Seguridad Pública, Marcos Silva Reséndiz, lo que originó que los uniformados se manifestaran ante el palacio municipal. Los comandantes afectados refirieron que sin justificación alguna, Silva Reséndiz los separó del cargo una vez que asumió la dirección de Seguridad Pública de Metepec, "para nombrar a otras personas". Sin embargo, Reséndiz manifestó que se buscó someter a los mandos medios de la corporación a una evaluación integral, que revelará si son aptos y tienen los méritos que se requieren para ser reinstalados como comandantes, pero en una región diferente a la que ocupaban. En Toluca, también hubo cambios en la Dirección General de Seguridad Pública, donde a partir de hoy funge como titular Fidel Alonso Ceballos, ex director del penal de máxima seguridad de la Palma, cargo que dejó luego de una huelga de hambre que emprendieron los internos por los malos tratos que recibían de la autoridad

ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email