.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 17 de abril de 2004

A Figueroa le preocupa estar en la banca y no asistir a los Juegos Olímpicos

Osorio buscará la titularidad en el representativo nacional

NOTIMEX

Ricardo Osorio, defensa de Cruz Azul, manifestó que su nuevo llamado a la selección mexicana lo motiva para trabajar y llevar al equipo a la liguilla, y después ganarse un lugar titular en el conjunto nacional.

Rechazó que en estos momentos piense jugar la Copa América Perú 2004, pues primero deberá cumplir con su escuadra.

"Estoy contento con este nuevo llamado, pero tomo las cosas con tranquilidad, porque sé que primero debo ganarme un lugar para pensar en la Copa América, además que lo primero es cumplir con el objetivo de que Cruz Azul entre por lo menos a la repesca", indicó,

Por su parte, el argentino Luciano Figueroa señaló que no obtiene ningún beneficio al estar de suplente en el cuadro cementero, ya que eso afecta una posible convocatoria con la selección de su país para participar en los Juegos Olímpicos.

El delantero, quien tiene contrato por tres años, agregó que asistir a la justa veraniega es una de sus principales prioridades, por lo que buscará ganarse la titularidad en el equipo mexicano y así ser observado y considerado por el cuerpo técnico de su país.

Figueroa, quien anotó su primer gol en México en la fecha 14 del torneo Clausura ante Necaxa, reconoció que desde su llegada a la institución no ha tenido el rendimiento que se esperaba por la falta de continuidad, pero en cuanto la tenga "me entregaré al ciento por ciento para cumplir con las expectativas que generé a mi llegada".

Sin embargo, apuntó que todos en el plantel quieren aprovechar su oportunidad y buscan mejorar siempre, por lo que él tiene el compromiso de trabajar "al máximo ahora; no dejar nada para después".

Acerca del encuentro ante Puebla, el mediocampista José Alberto Hernández indicó que aunque se trata de un compromiso de alta dificultad por lo efectivos que han sido los Camoteros bajo la dirección de Ignacio Palou, no están dispuestos a ser escalón para que no desciendan.

"Iremos por los tres puntos porque también tenemos aspiraciones; es una lástima que estén en riesgo de descenso, pero así es el futbol y queremos ganar", anotó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email