.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 17 de abril de 2004

San Luis, candidato al descenso, visita a Monarcas en la jornada 15 del Clausura

El enrachado Chivas recibe a Tecos, que estrena el técnico Julio César Uribe

Monterrey enfrenta a Toluca, en una de sus últimas posibilidades de clasificar a la liguilla

DE LA REDACCION

Con cuatro partidos, tres de ellos serán duelos entre escuadras de un mismo grupo, y con actividad de dos equipos involucrados en la zona del descenso, San Luis y Tecos, este sábado arranca la fecha 15 del torneo Clausura 2004.

La jornada sabatina se inicia con el partido entre Toluca y Monterrey, ubicados en el grupo uno y con aspiraciones de jugar la liguilla.

El cuadro mexiquense ocupa la segunda posición con 22 puntos y quiere volver al liderato del mismo, que ocupa Pachuca con 23, mientras la escuadra regiomontana está en el sótano con apenas 15 unidades y ligeras esperanzas de avanzar.

En tanto, Chivas le hará los honores a Tecos, que estrenará técnico en la persona del peruano Julio César Uribe, quien llega a tratar de salvar al equipo del descenso.

Guadalajara encabeza el cuarto sector, con 26 unidades, y busca amarrar su clasificación a la liguilla, mientras el cuadro de la UAG es último del dos, con 11 puntos, y antepenúltimo de la tabla del descenso, con 1.0374.

Por lo pronto, en el entrenamiento Uribe dejó ver que será precavido ante el ataque de Chivas, pues colocó un sistema de 4-4-2 para tratar de sorprender en un contragolpe.

En el estadio Morelos se disputará otro partido entre equipos de un mismo sector, en este caso el tres, cuando Morelia enfrente a un desesperado San Luis que lucha por mantenerse en el máximo circuito del futbol mexicano, ya que se ubica en la última posición de la tabla del porcentaje.

El conjunto michoacano desea seguir en el segundo lugar, con 16 puntos, mientras la escuadra tunera está más preocupada por salvarse del descenso (0.9577) que por intentar clasificar en su sector, en el que ocupa el sótano con 13 unidades.

San Luis viene de ser goleado 4-1 por Pachuca, la semana pasada. Su más reciente triunfo fue contra Tecos, en la jornada seis, y desde esa fecha sólo ha conseguido dos empates.

La actividad sabatina concluye con el duelo entre Necaxa y Veracruz, en Aguascalientes, con equipos que luchan por clasificarse dentro del grupo cuatro, pues aún tienen posibilidades a cinco fechas de que concluya el torneo.

Rayos marcha en el tercer lugar de ese sector, con 17 puntos, y Tiburones Rojos intentará aprovechar el mal momento que vive su rival en turno para tratar de vencer, sumar y empezar a dejar el último sitio del pelotón, donde está con 14 unidades.

Si el equipo de Tomás Boy consigue el triunfo igualará en puntos al conjunto de Raúl Arias, con lo que cerrará la lucha en ese sector.

 

JUEGOS DE HOY


Hora Juego Estadio
15:00 Toluca-Monterrey N. Diez 
19:00 Chivas-Tecos Jalisco
20:00 Monarcas-San Luis Morelos
20:30 Necaxa-Veracruz Victoria
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email