.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 17 de abril de 2004

AGENDA

ROMMEL PACHECO, TERCERO

LAUSANA, 16 DE ABRIL. El mexicano Rommel Pacheco se ubica en el tercer puesto de la clasificación mundial en las pruebas de trampolín de tres metros y plataforma, al término de cinco de las ocho fases del Grand Prix de Clavados de la FINA, que encabeza el canadiense Alexandre Despatie.

NOTIMEX


MIER Y TERAN VA TERCERO EN MUNDIAL DE TABLA VELA

El velerista mexicano David Mier y Terán se ubica en el tercer lugar de la flota de plata con 132
puntos, después de ocho regatas, en el Campeonato Mundial de Tabla Vela que se realiza en Cezme, Turquía, que reparte siete boletos olímpicos a Atenas.

NOTIMEX


SE INICIAN PLAYOFFS DE NBA

LOS ANGELES. Pacers de Indiana y Nets de Nueva Jersey son favoritos para llegar a la final de la Conferencia Este de la NBA, cuyas series de cuartos de final abren este sábado al recibir a Celtics de Boston y Knicks de Nueva York, mientras en la Oeste Lakers recibirá a Rockets de Houston, y el campeón San Antonio a Memphis. El domingo Mavericks de Dallas, en el que milita el mexicano Eduardo Nájera, será anfitrión de Kings de Sacramento.

AGENCIAS



 


JAGUARES ASPIRA A CERRAR INVICTO EN CASA

TUXTLA GUTIERREZ, 16 DE ABRIL. Jaguares aspira a cerrar invicto en casa el torneo Clausura 2004, aunque su técnico, José Luis Trejo, reconoció que el partido del domingo frente al Atlante, aun con posibilidades de clasificar directo a la liguilla, será complicado. "No vendrá cruzado de brazos; el juego lucirá con mucho futbol, buenas jugadas y demasiado espectáculo", consideró, aunque destacó que en su cuadro prevalece el ambiente propicio para ganar.

NOTIMEX


REAL MADRID, POR LA RECUPERACION

MADRID. Tras dos días de concentración cerca de Murcia, Real Madrid quiere poner fin a su crisis a expensas del Atlético en el esperado clásico de la capital, el sábado en la jornada 33 de la liga española, mientras el líder Valencia, que tiene dos puntos de ventaja sobre el cuadro merengue, recibe el domingo a Real Sociedad. "Hemos tenido tiempo para reflexionar y hablar. Ahora lo único que tenemos en la cabeza es ganar el sábado para luchar hasta el final por el título", afirmó Raúl.

AFP


HOOLIGANS ATACAN AL FEYENOORD

AMSTERDAM. El centrocampista chileno Jorge Acuña tuvo que ser llevado anoche al hospital con heridas en cabeza, nuca y costillas, luego de ser atacado por hooligans al término del partido de los equipos de reserva del Ajax Amsterdam y del Feyenoord Rotterdam. Un numeroso grupo de violentos aficionados del Ajax, equipo local, saltaron al campo tras el triunfo de su equipo (3-1) y amenazaron y golpearon a los jugadores contrarios. "Corrí para salvar la vida", confesó el entrenador del Feyenoord, Mario Been, pues dijo que fue amenazado por un fanático con un cuchillo, ante lo cual fue protegido por el estratega del Ajax, Marco van Basten.

DPA


CASTIGAN A CAMERUN POR SU VESTIMENTA

ZURICH. La comisión disciplinaria de la FIFA dispuso que la selección de Camerún deberá pagar una multa de 153 mil dólares y se le quitarán seis puntos en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006 por no vestir el atuendo reglamentario durante la pasada Copa América. Pese a advertencias, el segundo equipo dirigido por el alemán Winfried Schaefer se presentó en las rondas preliminares de la copa africana, que se disputó en enero en Túnez, con nueva ropa deportiva de una sola pieza, lo que la FIFA calificó de violación a las reglas de juego. Camerún comenzará a disputar las eliminatorias el próximo 4 de junio en el grupo tres, que integran además Egipto, Libia, Costa de Marfil, Sudán y Benin.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email