.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Lunes 19 de abril de 2004

Reinicia temporada los miércoles en el teatro Helénico

El ornitorrinco, comedia sobre la sexualidad en la era Internet

JUAN JOSE OLIVARES

Orni-prensa_mediumLa obra El ornitorrinco, "comedia sobre la sexualidad en los tiempos de Internet", regresa a escena, pero ahora en el teatro Helénico, con funciones todos los miércoles del mes a las 20:30 horas.

"Son ya más de 70 funciones, aunque nunca ha sido en el mismo teatro (se ha montado en La Capilla y La Gruta). Es un paso más que tiene la obra, porque la gente ha respondido. Es interesante ver el fenómeno, personas que no van al teatro seguido están allí: niños, jóvenes y gente grande, aunque no es una obra dedicada a esas edades. Les gusta porque se entretienen, la pasan bien, y ese es el objetivo: mostrar un teatro entretenido, divertido y bien hecho", comenta Carmen Huete, quien dirige la obra junto con Humberto Robles, autor del guión.

"Luis Mario Moncada, director del Centro Cultural Helénico, confió en nosotros para que estemos en un teatro el triple o cuádruple de grande; lo que sabemos es que es una responsabilidad", asegura Huete, quien agrega que "los directivos del teatro tienen que darse cuenta de que las temporadas no deben ser tan cortas porque no hay publicidad para teatro. No nos apoya ni la tele ni la radio, la prensa más o menos. No es suficiente, no mucha gente lee el periódico. En el Helénico se propone que las temporadas se extiendan para que la publicidad sea de boca en boca. Ahora el reto es de la compañía: lograr que ese mundito lo podamos proyectar en una sala más grande. Eso es interesante porque nos impondrá nuevos retos."

-¿Por qué funciona una obra como ésta?

-Creo que funciona por fresca, porque está hecha por todos los que pisamos ese escenario, los que sabemos cómo se hizo la cama, cómo se pusieron las luces, un grupo que trabaja bien, y eso se nota: el esfuerzo por seguir haciendo teatro. No creo que sea una obra facilona ni light, sólo es una comedia.

En El ornitorrinco participan: Ziggy Fratta, Carmen Huete, Gabriel Porras, Juan Ríos y Manuel Sevilla (alternando). La iluminación es de Alejandro Morales; la música de Fratta y Héctor Kotsifakis, y la producción de Javier Herrera.

El teatro Helénico está ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email