.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Domingo 9 de mayo de 2004

Exigen el pago de prestaciones diversas

Advierten trabajadores de la SCT que harán paro nacional

FABIOLA MARTINEZ

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SNTSCT) advirtió que suspenderá labores la próxima semana si en los próximos días no obtiene respuesta favorable del oficial mayor de esta dependencia para cubrir el pago de prestaciones diversas.

Por lo pronto, los integrantes del SNTSCT en Veracruz y Sinaloa iniciaron un paro laboral el pasado viernes, mismo que podría continuar hasta el lunes, para protestar por el rezago en el pago de prestaciones "de hasta siete meses".

Víctor Bernardo López Carranza, dirigente del SNTSCT, acusó de "negligencia, mala voluntad y abuso de autoridad" a los altos funcionarios de esta dependencia, y señaló que aun cuando sean sancionados podrían suspender labores en todo el país "en el transcurso de la próxima semana".

"Los burócratas no tenemos ninguna otra opción ante las arbitrariedades del gobierno federal y ante la mala administración de los recursos disponibles", dijo.

Ejemplificó que prestaciones como el "pago de marcha o de fallecimiento" se cubre inclusive seis meses después, al igual que los beneficios otorgados al sindicato con motivo de los días del Niño o de la Madre.

El argumento del oficial mayor, agregó López Carranza, es que deberán revisar el presupuesto en agosto y a partir de ahí resolver la demanda de los sindicalizados.

El SNTSCT tiene una plantilla de 30 mil afiliados, de los cuales 7 mil 500 laboran en el Distrito Federal. El dirigente advirtió que "realizarán el paro aun con las amenazas de la autoridad y asumiendo todos los efectos que se deriven de ello".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email