.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 19 de mayo de 2004

Hay que superar desacuerdos y confrontación, expresa

Pide Sedeso a políticos comportarse con responsabilidad y compromiso

CAROLINA GOMEZ MENA

Tras resaltar que el "desacuerdo y la confrontación no solamente no empatan con los tiempos democráticos, sino que obstaculizan el avance y la consolidación de un sistema de libertad al que tanto trabajo nos costó llegar", Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), hizo un llamado a "apostarle a la paz, la armonía y el diálogo".

Asimismo instó a los actores políticos a "reubicarse en 2004, que es el año que estamos viviendo", y llamó a las fuerza políticas a preocuparse por las necesidades actuales y no de manera anticipada a lo que vendrá en 2006. "Hay que regresar a este año, hay que comprometerse no sólo con el resto de esta administración, sino en apoyar un proyecto democrático que requiere mucho más tiempo. Necesitamos responsabilidad y compromiso", aseveró.

Entrevistada al término de la instalación de la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en Palacio Nacional, Vázquez Mota indicó que aunque la "unanimidad no puede ser regla cotidiana, tampoco lo deben ser la discrepancia o la confrontación permanentes".

También se refirió al reconocimiento que se le hará en Shanghai, China, al programa Oportunidades, por el Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, debido a que fue elegida como "una de las dos mejores prácticas de política social del mundo".

De acuerdo con la titular de la Sedeso, éste no es sólo un reconocimiento al gobierno, sino sobre todo al "pueblo de México". Agregó que en una videoconferencia el presidente Vicente Fox Quesada recibirá el galardón.

En lo que se refiere a las denuncias de que en el padrón de Oportunidades hay personas que no requieren apoyo, entre ellas familiares de presidentes municipales de zonas de alta marginación, reconoció que "menos de uno por ciento" de familias inscritas están siendo investigadas por posibles anomalías.

En este sentido, destacó que "cada tres años" se revisan los padrones para evitar esas situaciones y renovar a los afiliados. Aseguró que a finales de este año habrá "26 millones de mexicanos" en los listados de Oportunidades.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email