.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 19 de mayo de 2004

Llegan 10 embajadores

Reitera Fox a Juan Pablo II invitación para viajar a México

En una carta de felicitación al papa Juan Pablo II con motivo de su 84 aniversario, el presidente Vicente Fox le reiteró la invitación para que visite nuestro país por sexta ocasión para celebrar el 48 Congreso Eucarístico Internacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

"Al tiempo que le deseamos la mayor felicidad en su cumpleaños, hacemos votos por su salud y bienestar para que su esfuerzo en favor de la paz entre todos los seres humanos siga adelante como un ejemplo en el mundo", dice la breve misiva de apenas 11 líneas.

Por otra parte, el presidente Fox recibió en la residencia oficial de Los Pinos las cartas credenciales de 10 embajadores que inician oficialmente sus actividades diplomáticas en nuestro país. En la biblioteca José Vasconcelos, el jefe del Ejecutivo estuvo, por separado, con los nuevos embajadores de Nueva Zelanda, Colombia, Ecuador, Georgia, Zambia, Moldova, Sri Lanka, Papúa Nueva Guinea, Costa de Marfil, y de San Vicente y Las Granadinas.

Entre las actividades realizadas ayer por el Presidente, luego de su gira por el estado de Durango, se reunió también con empresarios españoles del Grupo Telefónica, ante quienes dijo que México ha redoblado su esfuerzo por continuar protegiendo el patrimonio del país y la economía de las familias, así como para acrecentar el poder adquisitivo de los mexicanos.

En este sentido, señaló que nuestro país se está convirtiendo en un mercado de consumo muy grande. Por ello destacó que su administración continuará con una política de disciplina financiera y activando el mercado interno, pues los beneficios para la población son evidentes en los rubros de vivienda, infraestructura e ingresos.

Por su parte, el empresario César Alierta Izuel, presidente de Telefónica, anunció a Fox que realizarán inversiones en nuestro país por casi 600 mil millones de dólares este año.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email