.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 26 de mayo de 2004

Estará en los dos juegos contra el Guadalajara

Atlante tiene programado que el Chamagol viaje a Chile el sábado

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Nosotros estamos apegándonos al reglamento de la FIFA, de cuatro días (para ceder al jugador). Entonces, estamos diciendo que Sebastián (González) tiene una reserva de boleto para el sábado a las 23:50, y eso es lo que vamos a tratar de pelear", indicó Raimundo Palacios, vicepresidente del Atlante, sobre la situación del Chamagol.

Agregó que el pasaje es "de primera clase" y además el chileno viajará directo de México a Caracas, Venezuela, "para que evite el viaje hasta Santiago". Inclusive están tratando "de conseguir un charter de Guadalajara a México, para garantizar que Sebastián esté en el momento preciso en el aeropuerto".

Palacios dijo que "explicaba a la gente de Chile que cualquier técnico quiere tener a sus jugadores con mucha más anticipación, pero que también entiendan" las necesidades del Atlante.

Potros, que hoy recibe a Chivas en el arranque de la liguilla del futbol nacional, también desea contar con toda su gente para el definitivo duelo del sábado en el Jalisco.

Al concluir ayer el entrenamiento de los azulgranas, en las ex instalaciones de Pegaso, Chamagol dijo que los boletos para viajar a su país son "para el jueves, pero eso es lo que la gente del Atlante no quiere", y los de la federación chilena "no quieren que me quede al segundo partido".

-ƑTú qué quieres?

-Yo quiero muchas cosas. Quiero ganarle a Chivas, quiero comprarme una casa -bromeó.

Agregó que lamentablemente no tiene la decisión en la mano. "Se lo que yo quiero y tanto Miguel (Herrera, el técnico), como mis compañeros lo saben. La directiva también. Tampoco lo quiero hablar mucho. Ellos saben mis sentimientos y lo único que quiero ahora es que se resuelva".

Puntualizó que "los jugadores salen perjudicados por la mala planificación". Recordó que ya se sabía que la eliminatoria mundialista se iba a topar con la liguilla. "Entonces, no se pensó de buena forma y qué se va a hacer".

Dijo que "Atlante es el que me paga" y desea jugar los cuartos de final ante Guadalajara. "Pero me ha costado mucho estar en la selección. No es fácil; como jugador de futbol me debo también a mi país. La gente quiere que vaya por el buen seguimiento que he tenido en el futbol mexicano".

-Al final, Ƒa quién tienes que hacerle caso?

-Yo le hago caso a mi mamá nomás -volvió a bromear, y luego reconoció que se debe al Atlante y si ellos a fin de cuentas quieren que me quede, obviamente como reglamento, como FIFA, tienen la autoridad para decidirlo; no puedo irme".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email