.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 26 de mayo de 2004

AGENDA

CLEMENT-SANTORO, EL PARTIDO MAS LARGO

PARIS, 25 DE MAYO. Los franceses Armand Clement y Fabrice Santoro hicieron hoy historia en el tenis al protagonizar en la primera ronda del Roland Garros el partido más largo de todos los tiempos con 6:33 horas de duración, según confirmó la Federación Internacional de Tenis. Santoro ganó 6-4, 6-3, 6-7 (5-7), 3-6 y 16-14 con un passing shot de revés que Clement no alcanzó a volear. El suizo Roger Federer, número uno del mundo, se clasificó a la segunda ronda al derrotar al belga Kristof Vliegen 6-1, 6-2 y 6-1. Otros vencedores fueron el brasileño Gustavo Kuerten, el español Juan Carlos Ferrero, el belga Xavier Malisse y el francés Sebastien Grosjean. En damas, la argentina Gisela Dulko despachó a la estadunidense Martina Navratilova 6-1, 6-3. Además ganaron las hermanas estadunidenses Serena y Venus Williams y la séptima clasificada, Jennifer Capriati, entre otras.

AFP, DPA Y REUTERS


CARPETAZO AL INCIDENTE ENTRE ALONSO Y RALF

PARIS. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio por cerrado el incidente protagonizado por el piloto español Fernando Alonso y el alemán Ralf Schumacher en el Gran Premio de Mónaco, el pasado domingo, por el que el ibero quedó fuera de la carrera. "Los comisarios sólo pueden tomar una decisión si el director de carrera informa, pero no hubo nada, por lo que el asunto está cerrado", confirmó el portavoz.

DPA


CUNEGO RECUPERA EL LIDERATO DEL GIRO

FALZES, ITALIA. El ciclista italiano Damiano Cunego recuperó la camiseta rosada de líder del Giro de Italia tras ganar la etapa 16, disputada en terreno montañoso, y desplazar al ucraniano Yaroslav Popovich, quien lo había relegado en la contrarreloj del sábado.

DPA


MARION JONES, LIBRE DE SOSPECHA

SAN FRANCISCO. La estadunidense Marion Jones, cinco veces campeona olímpica, quedaría libre de sospecha ante la Agencia Estadunidense Antidopaje (USADA) respecto al posible uso de la sustancia prohibida Tetrahidrogestrinona. "Tras mi reunión con representantes de la USADA Jones puede sentirse aliviada", dijo el abogado de la atleta, Joseph Burton.

DPA


ROGGE: ATENAS, LISTA PARA LOS JO

NICOSIA. El belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo que confía en que Grecia tendrá todos los proyectos listos para los JO que se disputarán en Atenas en agosto.

DPA


MONACO-OPORTO, FINAL INESPERADA

GELSENKIRCHEN, ALEMANIA, 25 DE MAYO. Mónaco y Oporto disputarán este miércoles en el estadio Arena AufSchalke de Gelsenkirchen una final en la que los apostadores jamás hubieran soñado y que estaba destinada a equipos como Real Madrid, AC Milán, Manchester United o Bayern Munich. Oporto quiere repetir la historia 17 años después y por el trono de la Liga de Campeones es favorito frente a un Mónaco que esta vez busca su tercer título en competencias europeas.

AFP


PRESENTAN A CAMACHO

MADRID. El español José Antonio Camacho fue presentado como nuevo técnico del Real Madrid y aseguró que llega con el propósito de aumentar "el nivel de exigencia" a las estrellas, aunque advirtió que nunca utilizó "el látigo" en su trato con los jugadores. "Se materializó un deseo profundo. Camacho quería enfrentar al Real Madrid y nosotros queríamos a Camacho. Hemos fichado a un mito del madrilismo, a uno de los nuestros", manifestó Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, en una rueda de prensa. Por su parte, el brasileño Roberto Carlos desmintió que vaya a dejar el Real Madrid.

DPA


COCU Y REIZIGER DEJAN EL BARCELONA

BARCELONA. Txiki Begiristain, secretario técnico del Barcelona, anunció que Philip Cocu y Michael Reiziger no estarán en el club la próxima temporada, y añadió que Marc Overmars y Patrick Kluivert serán traspasados por la entidad mientras se negocia la contratación del alemán Michael Ballack.

DPA


MARADONA SUFRE PROBLEMA BRONQUIAL

BUENOS AIRES. El argentino Diego Armando Maradona padece un problema bronquial (bronco espasmo) y es atendido con antibióticos y nebulizaciones, mientras "colabora" en el tratamiento contra las drogas que realiza en una clínica donde fue ingresado el pasado 9 de mayo. Su médico personal, Alfredo Cahe, admitió que el Pibe "está aceptando por primera vez un tratamiento rígido" contra las adicciones. Por otro lado, noticieros televisivos informaron que el padre del ex jugador fue hospitalizado nuevamente con una afección bronquial y deprimido por la salud de su hijo.

AFP


ACUSAN A NIÑO DE 10 AÑOS DE VIOLENCIA

LONDRES. Un niño de 10 años fue acusado de haber cometido actos de violencia en los disturbios que se produjeron en un partido de futbol que disputaron en marzo Portsmouth y Southampton y comparecerá ante un tribunal local.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email