.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 30 de mayo de 2004

Propone Fox evitar desencuentros entre partidos

Guadalajara, Jal., 29 de mayo. Los asuntos electorales y judiciales, que frecuentemente "son la razón para que se rompa el diálogo", quedarán de lado en las conversaciones del presidente Vicente Fox con los partidos políticos y de manera específica con el PRI. A cambio, en las sesiones subsecuentes se buscará prepararse para el periodo ordinario y avanzar en las reformas que el Ejecutivo federal ha presentado al Congreso.

Por lo pronto, la Presidencia de la República pidió a los líderes parlamentarios del tricolor avanzar en las iniciativas en materia estructural, de justicia penal, electoral, de las pensiones de los servidores públicos y, "la que para nosotros es vital y de alta prioridad: la reforma de energía, incluyendo ahora electricidad y gas natural".

El propio mandatario explicó lo anterior en su primer balance sobre el encuentro que tuvo el jueves pasado con la dirigencia del PRI. Insistió en que su gobierno siempre ha tenido una posición de total apertura al diálogo "con todos los partidos políticos'' y con los ciudadanos.

Aceptó que hay señalamientos de que ha sido él con quien ha faltado ese diálogo, pero, "sin necesidad de excusarme, puedo decir que no es de parte nuestra esa iniciativa'', y que cuando esos contactos políticos se han interrumpido ha sido a veces por razones electorales o judiciales.

Ahora con el PRI, dijo Vicente Fox, el acuerdo fue realizar lo necesario para que "no tengamos esos desencuentros y que pueden ser responsabilidad de las partes''. El compromiso de la reunión reciente es que no pasen más de tres meses para fijar una nueva reunión, pero que en todo caso, éstas se realicen siempre que sea necesario.

ROSA ELVIRA VARGAS, ENVIADA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email