.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 30 de mayo de 2004

Empataron 3-3 en el marcador global, pero Guadalajara contó con mejor posición

Con polémico arbitraje, Chivas eliminó al Atlante, que jugó con nueve elementos

Al final del partido los rojinegros quisieron golpear al silbante, quien fue rodeado de policías

AGENCIAS

Guadalajara, Jal., 29 de mayo. Con arbitraje polémico de Germán Arredondo, las Chivas se impusieron 3-1 al Atlante, con lo que empataron 3-3 el marcador global y avanzaron a las semifinales del torneo debido a su mejor posición en el torneo regular.

Los Potros llegaron con ventaja de 2-0 lograda en el partido de ida y esta noche al minuto 13 consiguieron irse al frente, con lo que se pusieron 3-0 en el marcador global y enfilaban sin problemas a su calificación. Sin embargo, el silbante expulsó al defensa Horacio Cervantes al minuto 31 en forma rigorista, lo que permitió la reacción de los rojiblancos. Después, apenas al inicio del segundo tiempo, Ignacio Hierro recibió una merecida tarjeta roja y Atlante terminó con nueve elementos.

Al final, los atlantistas quisieron golpear al árbitro, quien de inmediato fue rodeado por policías. "Nos robaron", fue el clamor de los Potros, quienes también increparon a los aficionados, que empezaron a lanzar objetos contra ellos.

Así, Guadalajara, el tercer clasificado, eliminó al Atlante que terminó en la sexta posición general.

En el minuto 13 Fernando Arce anotó un golazo. El volante mandó tiro bombeado que dejó sin oportunidad a Oswaldo Sánchez, para el 0-1.

Las Chivas se fueron con todo al frente -Ramón Morales mandó un tiro al travesaño a los 29-, pero la acción que cambió el rumbo del partido fue la expulsión de Cervantes, quien se barrió sobre Bravo y le quitó el esférico, pero el silbante consideró que se había excedido en fuerza. Por protestar, el técnico Miguel Herrera también fue botado de la cancha.

Con la ventaja numérica, Hans Westerhof ingresó a los atacantes Rafael Medina y Miguel Sabah, mientras el Piojo Herrera determinó la salida del Chamagol por el central Oscar Maturín.

En el inicio del complemento los Potros pudieron definir el duelo, pero Oswaldo Sánchez contuvo dos potente disparos, de José Joel González y de Arce.

Además, Hierro fue expulsado al 51 y un minuto después las Chivas le empezaron a dar forma a la reacción, con el 1-1 marcado por Sabah, quien ingresó sin marca por el centro y anotó con sólido cabezazo.

El dominio local aumentó, sobre todo con un tiro al travesaño de Palencia, y el 2-1 llegó al 66, cuando Bravo fusiló a Vilar luego de un rechazo.

A Chivas sólo le faltaba un gol para calificar y el definitivo 3-1 cayó al 74, en tiro de media distancia del Gatillero Palencia que dejó sin oportunidad al guardameta argentino. Todavía al 80 Sabah mandó un testarazo al larguero.

Cuando Arrendondo dio el silbatazo final, los Potros se lanzaron sobre él.

"No puede ser un árbitro tan cagón. A nosotros nos dio tarjetas rojas a lo pendejo y a ellos ni siquiera los amonestó", expresó Gabriel Rey. "Estábamos jugando bien, con un gol a favor y entonces nos expulsó a uno", añadió Fernando Martel.

A su vez, Arce consideró que el silbante se presionó ante el lleno registrado en el Jalisco. "Influyó mucho para que nos sacaran el partido de la bolsa, es imposible jugar con nueve elementos", expresó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email