.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 30 de mayo de 2004

La Máquina logró empatar 2-2 y pasó a la siguiente fase con global de 4-3

El superlíder Jaguares, eliminado; Cruz Azul avanzó a semifinales

Luciano Figueroa anotó por quinto partido consecutivo Chiapas vino de atrás pero le faltó un gol Sebastián Pereyra Didí y Salvador Cabañas no respondieron

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Tuxtla Gutierrez, Chis., 29 de mayo. El superlíder del torneo regular, los Jaguares de Chiapas, pagaron su novatez en liguillas, y la fiesta que se esperaba tras el partido -calificado de "histórico" con todo el furor que suscitó en esta entidad-, se ahogó ante el empate 2-2 frente al Cruz Azul, que pasó a semifinales con global de 4-3

Las anotaciones del equipo cementero fueron obra de Luciano Figueroa al minuto 18, cuya racha goleadora se extendió a siete tantos, cinco a partir de la repesca y en cinco juegos en forma consecutiva. El segundo tanto fue del también argentino César Delgado, al 45 de acción. Por los chiapanecos descontaron al 53 Gilberto Mora y José Damasceno por la vía penal al 69.

Cruz Azul salió a redondear el marcador de manera imperturbable. Firme en su afán no dejó que le afectara el agobiante calor con más de 35 grados, ni las poco más de 27 mil gargantas en contra. Tampoco se amedrentó ante el intenso color naranja que pintó casi la totalidad del graderío del estadio Víctor Manuel Reyna.

Le bastó jugar un primer tiempo impecable, con la defensa atenta y apoyada en la contundencia de su triada letal de atacantes argentinos; también fue sobresaliente el desempeño del guardameta Oscar Conejo Pérez, quien en el primer periodo realizó atinados lances para evitar el tanto en su portería.

Estrellas apagadas

En contraste, las estrellas chiapanecas, el brasileño Didí y el paraguayo Salvador Cabañas estuvieron apagados, y para colmo, el contención Felipe Ayala sufrió un esguince de primer grado en el tobillo derecho. Su baja desquició los planes del técnico José Luis Trejo, quien ingresó al argentino Lucio Filomeno.

Al minuto 10 y a partir de una falta, Figueroa recibió un largo servicio que remató con la cabeza para imponer el 1-0.

Algunos aficionados gritaban sin convicción el "sí se puede, sí se puede", pero poco a poco el avasallamiento de los celestes los fue enmudeciendo y así llegó el segundo tanto, tras una jugada de mérito personal de César Delgado, que coronó con tiro cruzado ante los titubeos de Omar Gato Ortiz.

Al minuto 50, Sebastián Pereyra, Didí, recibió el segundo cartón amarillo de parte del silbante Jorge Eduardo Gasso tras echarse un clavado en el área chica. Ante la adversidad, por fin el jaguar mostró garra y pundonor, pues tres minutos más tarde Gilberto Mora descontó al cobrar un tiro directo que desvió la barrera y el portero Pérez ya no pudo alcanzar.

Los postes también salvaron en varias ocasiones la meta del popular Conejo, quien fue batido al 69 con el tiro de penal de Tiba, derivado de una falta de Daniel Díaz sobre Cabañas. El grito de "¡sí se puede, sí se puede!" esta vez fue unánime y ensordecedor. Al técnico visitante, Luis Fernando Tena, se le desbordaron los nervios, se descompuso entre gritos y ademanes y fue expulsado.

Los Jaguares atacaron con más ímpetu que orden, pero el tiempo se agotó. Tras el pitazo final los jugadores azules corrieron hasta ubicarse frente a su pequeño grupo de aficionados para festejar el pase a semifinales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email