.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 30 de mayo de 2004

Pudimos haber hecho más, se lamentó el timonel José Luis Trejo

Que se preocupen los Pumas, advierte Tena

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Tuxtla Gutierrez, Chis., 29 de mayo. "El equipo que nos toque (en semifinales) tiene que preocuparse", aseguró el técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, tras eliminar a Jaguares, "y lo más probable es que sea Pumas, pues lleva considerable ventaja sobre Atlas", redondeó el sonriente timonel en la conferencia de prensa tras el partido.

Para Tena, la clave del éxito ha sido la armonía que existe en su plantel, factor que confía se mantenga a pesar de las bajas del argentino César Delgado y del colombiano John Javier Restrepo, quienes no jugarán los partidos de semifinales.

"Son bajas sensibles, pero el equipo está muy unido, con mucha determinación, y si el rival es Pumas, tampoco tendrá a Joaquín Botero, que no ha sido titular", indicó.

El apodado Flaco, quien apoya la idea del Atlante de posponer una semana la liguilla, dijo sentirse muy contento por avanzar a la antesala de la disputa por el título, "desde luego, nadie pensó que iba a ser fácil ante el superlíder, y en su cancha", pero hicimos un gran primer tiempo; ellos, un gran segundo periodo, con un jugador menos y nos pusieron a sufrir los últimos cinco minutos", admitió.

Luis Fernando estimó que los clubes que avancen a semifinales coincidirían en pedir que se aplace una semana la liguilla, para que sus jugadores sudamericanos actúen con sus selecciones en la eliminatoria mundialista, y luego reanudar la disputa por el Clausura 2004, como lo propuso el técnico Miguel Herrera, "hay que analizarlo bien, porque nos quitan a dos jugadores importantes", sostuvo.

En tanto, César Chelito Delgado dijo que se va tranquilo con la selección albiceleste, "porque sé que el equipo hará buen papel en semifinales, ojalá me alcance el tiempo para regresar a la final, estoy seguro que llegaremos".

José Luis Trejo, timonel anfitrión, se mostró serio y un tanto resignado, prefirió destacar la reacción de sus pupilos cuando estuvieron con 10 hombres. No obstante, confesó sentir "un poco de dolor, porque pudimos haber hecho más", asentó.

En un somero balance, el timonel, quien tiene tres años más de contrato, señaló que en el juego de ida y vuelta se cometieron tres errores muy costosos, fallas de marcación, de ubicación y concentración. Asimismo, indicó que la baja de Felipe Ayala resultó fundamental. Por último reconoció al vencedor: "Cruz Azul cumplió, hizo lo necesario y con todos los méritos están adentro", concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email