.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 30 de mayo de 2004

La UNAM calificaría hasta con una derrota por un gol de diferencia

Pumas, con un pie en semifinales; hoy se propone liquidar al Atlas

En un estadio Azteca vacío, América necesita de la victoria ante el Toluca

Los Pumas de la UNAM y el América intentarán dar otro representante capitalino a las semifinales de la liguilla del torneo Clausura 2004, cuando este domingo se enfrenten al Atlas y al Toluca, respectivamente.

Liquidado ya el superlíder Jaguares, Pumas podría ser el contrincante de Cruz Azul, si es que sabe aprovechar su condición de local y su ventaja de 2-1 sobre el Atlas, mientras América, ante un estadio vacío, está abajo 3-2 ante los Diablos Rojos.

Una buena noticia para el equipo de Hugo Sánchez es que ya podrá contar con el brasileño Aílton da Silva, quien ya cumplió con su partido de suspensión.

Para los jugadores universitarios la eliminación sufrida en cuartos de final del Campeonato Apertura 2003 a manos de Toluca, cuando eran líderes generales, dejó la experiencia de no sentirse en semifinales antes de tiempo.

El mediocampista Jaime Lozano confesó que esa eliminación "ya la dejamos atrás; ahora pensamos en la que estamos disputando y en la que pensamos llegar muy lejos".

Agregó que contra Atlas están ante una gran posibilidad de olvidarse de lo sucedido hace un año y saldrán "con todo para amarrar el resultado".

Lozano afirmó que saldrán a conseguir el gol desde los primeros minutos para mantener la tranquilidad de manejar el encuentro y jugar al contragolpe.

Joaquín Beltrán, por su parte, insistió en que la eliminación sufrida en torneos pasados les dejó una gran experiencia que aplicarán en esta fase final para evitar caer en el exceso de confianza, pues deberán superar al conjunto rojinegro.

El mediocampista brasileño Leandro Augusto comentó que el equipo "está concentrado, pues este domingo esperamos un Atlas que viene a jugarse la vida" para tratar de revertir el marcador.

Consideró que los dirigidos por Sergio Bueno buscarán la victoria desde el inicio "y Pumas deberá estar concentrado los 90 minutos para evitar sorpresas".

Mientras a Pumas le basta un empate y hasta una derrota por un gol de diferencia, el América necesita ganar por cualquier marcador, para así empatar en el global y clasificarse por mejor ubicación en la tabla.

Con este encuentro las Aguilas cumplirán su sanción por los desmanes en la Copa Libertadores y jugarán en el estadio Azteca vacío, para lo cual las autoridades cerrarán varias calles para evitar que los aficionados lleguen hasta ahí.

No estarán los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, así como el colombiano Frankie Oviedo, por América, y el paraguayo José Cardozo, por Toluca, ya que fueron requeridos por las selecciones de sus respectivos países. Además, el uruguayo Vicente Sánchez se encuentra lesionado, con lo que los rojos estarán sin sus delanteros titulares.

CUARTOS DE FINAL

Hora Partido Estadio
12:00 Pumas-Atlas Olímpico
18:00 América-Toluca Azteca
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email