.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 30 de mayo de 2004

AGENDA

EL 2 DE JULIO, EL NIVEL REAL DE ANA: BARREDA

El entrenador Raúl Barreda confió en que el 2 de julio, durante la Gala Atlética de Roma, sabrá el nivel real en que estará Ana Guevara para confrontar el compromiso en Atenas, pues la campeona mundial de 400 metros sólo tendrá tres competencias antes de agosto. "No puedo hablar de medallas, pero tengo un compromiso conmigo y con México; por eso estoy trabajando para darle una presea en velocidad'', reiteró el técnico, quien abriga esperanzas de la asistencia del relevo femenil 4x400. Ana se traslada este domingo a Puebla para seguir sus entrenamientos y comentó que a sus 27 años tiene potencial para dos ciclos olímpicos, aunque en la prueba de 800 metros.

SUSPENDEN POR DOPAJE A CAMPEONA MUNDIAL RUSA

MOSCU, 29 DE MAYO. La atleta rusa Anastasia Kapatschinskaia fue sancionada con dos años de suspensión por dopaje y con la pérdida de su medalla de oro en 200 metros, ganada en el Mundial de Pista Bajo Techo que se realizó en Budapest, en febrero pasado. Tras la descalificación, la nueva campeona es la bielorrusa Natalia Safronnikova. La rusa Svetolana Gonstchrenko y la austriaca Karin Mayr-Krifka obtienen plata y bronce, respectivamente. La estadunidense Michelle Collins, ganadora en 200 metros en Birminghan 2003, también está en la mira de la agencia antidopaje de su país .

DPA Y AFP


CUNEGO, VIRTUAL CAMPEON DEL GIRO DE ITALIA

PRESOLANA. El italiano Damiano Cunego aguantó el último ataque de su compatriota Gilberto Simoni y se encuentra a sólo un paso de proclamarse vencedor de la edición 87 del Giro de Italia que termina mañana en Milán. Cunego arribó quinto en la penúltima etapa para conservar la casaca roja, mientras el mexicano Julio Pérez Cuapio se ubica decimotercero en la clasificación general.

AGENCIAS 


PAT TILLMAN MURIO BAJO FUEGO AMIGO, PUBLICAN

WASHINGTON. La estrella de futbol americano Pat Tillman, quien murió el mes pasado en Afganistán, fue abatido seguramente por sus compañeros en el ejército estadunidense, publicó el diario The Arizona Republic. Falleció probablemente por fuego amigo, dijo el teniente general Philip Kensinger, lo cual vino a corroborar las declaraciones del diputado republicano Trent Franks y echó abajo el informe de Estados Unidos que había atribuido su muerte a los talibanes para transformarlo en héroe. Tillman se alistó a la milicia, renunciando a un contrato de 3.6 millones de dólares con los Cardenales de Arizona.

DPA Y AFP


WOODMAN: MEXICO JUGARA COMO EN CASA

LIMA, 29 DE MAYO. La selección de México, que tendrá como rivales a Argentina, Ecuador y Uruguay en el grupo B de la Copa América, jugará "como en casa" en el norte de Perú, aseguró hoy el presidente del Comité Organizador del torneo, Arturo Woodman. Señaló que el tricolor cuenta con muchos seguidores en las norteñas ciudades de Chiclayo y Piura, donde aparecerá en el llamado Grupo de la Muerte. El grupo B será uno de los más disputados en la Copa América que se realizará entre el 6 y 26 de julio.

NOTIMEX


OFRECEN A TORRADO PARA EL MALAGA

MADRID. El Sevilla ofreció al Málaga a Gerardo Torrado para intentar abaratar el traspaso del defensor Miguel Angel Lozano, informó hoy el club andaluz. La llegada del zaguero del Málaga al club sevillista se ha complicado debido a que hay una diferencia de 1.5 millones de dólares entre lo que ofrece la escuadra de Joaquín Caparrós y lo que pide el equipo malagueño.

NOTIMEX


EQUIPO CHECHENO GANA LA COPA DE RUSIA

MOSCU. Un equipo de Chechenia, que nunca juega como local porque la zona es muy peligrosa, ganó el sábado la final de la Copa de Rusia y le dio a la región asolada por la guerra algo para festejar, además del puesto en la próxima edición de la Copa UEFA. El Terek Grosny venció 1-0 al Krylja Sojetov. El nuevo campeón ruso no puede entrenar en la capital chechena, destruida por la guerra, y juegará en ciudades del norte del Caúcaso.

REUTERS Y DPA


PARIS SAINT GERMAIN, CAMPEON DE COPA

SAINT DENIS, FRANCIA. El París Saint Germain se consagró campeón de la Copa de Francia de futbol al vencer 1-0 en la final a Chateauroux, de segunda división, este sábado en el Stade de France de Saint Denis. El único gol del encuentro fue del portugués Pauleta, a los 66 minutos, tras el envío de un tiro de esquina desde la derecha del ataque.

AFP


WERDER BREMEN HIZO EL DOBLETE EN ALEMANIA

BERLIN. Werder Bremen, reciente ganador de la Bundesliga, consiguió su primer doblete doméstico al vencer 3-2 al Alemania Aachen por la final de la Copa de Alemania. Tim Borowski, en dos oportunidades, e Ivan Klasnic anotaron por el campeón, mientras Stefan Blank y Erik Meijer convirtieron para el equipo de segunda división, que terminó con 10 hombres tras la expulsión de Stanley Mowando.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email