.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 15 de junio de 2004

Su único pecado es encabezar las encuestas sin ser candidato, expresa el líder del PRD

Riesgo de inestabilidad y violencia, si López Obrador es desaforado: Godoy

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 14 de junio. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Godoy Rangel, aseguró que si por alguna razón la administración federal lograra el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, prevalecerían en México ''inestabilidad y brotes de violencia''.

De acuerdo con el político michoacano, el partido del sol azteca percibe ''una decisión política clara del gobierno panista de derecha que encabeza Vicente Fox, de golpear a un mexicano cuyo único pecado es encabezar las encuestas electorales en el país sin ser candidato. El PRD todavía no elige a su abanderado y la decisión de querer desaforar al jefe de Gobierno, destituirlo y meterlo a la cárcel para inhabilitarlo nos parecen un exceso, una injusticia, un acto ilegal y por eso estamos protestando''.

Entrevistado después de que se reunió en esta capital con el grupo que encabeza en el interior del PRD Cristóbal Arias Solís, Godoy dijo que de insistir la administración foxista ''en esta decisión injusta'', el Partido de la Revolución Democrática ''no irá a ningún diálogo con el gobierno federal, porque este tipo de acciones son un atentado en contra de la democracia''.

Aseguró que ''la intención de desaforar a López Obrador es clara; no se trata de una finta sino una decisión real y le dejaron el balón al Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque es el que les va a dar los votos para decidir. Es una acción perversa el meter a este partido en una disputa que ellos tienen en contra nuestra. Vamos a ver qué decide el partido tricolor''.

Godoy señaló que ''la mera solicitud de desafuero genera inestabilidad y sería de terribles consecuencias para el país. Ojalá y no se presente este escenario, pero se percibe al gobierno decidido; han tomado en serio esta decisión y no están jugando; eso es un riesgo para la democracia y la estabilidad de México''.

Acotó que ha discutido en torno a este caso con el dirigente nacional priísta, Roberto Madrazo, quien ''conoce de toda esta decisión perversa del Presidente de meterlos al pleito con nosotros, para que ellos con sus votos decidan''.

Insistió en que las consecuencias de que se desaforara a López Obrador serían ''muy peligrosas'' y subrayó: ''No quisiera ver cómo reaccionará el pueblo de México, de manera particular los que simpatizan con el Partido de la Revolución Democrática, y no sólo en el Distrito Federal''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email