.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 15 de junio de 2004

Piden a integrantes del PRD actuar con legalidad en el caso del jefe delegacional

Refrendan funcionarios perredistas de la GAM respaldo a Flores Millán

RAUL LLANOS SAMANIEGO

En ríspida conferencia de prensa, medio centenar de funcionarios perredistas de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) refrendaron ayer su compromiso con Octavio Flores Millán y dejaron en claro que actuarán institucionalmente, y por ende no renunciarán ni a su cargo ni al partido; además hicieron un llamado a su dirigencia nacional, a los diputados locales y al gobierno de la ciudad para que actúen con "legalidad, imparcialidad y objetividad" en el caso que se le sigue al jefe delegacional.

Fueron seis directores territoriales y el director de Participación Ciudadana los que encabezaron el acto con los medios de comunicación. A estos funcionarios se recriminó la falta de transparencia que ha caracterizado la gestión de Flores Millán, por la "incapacidad" de integrantes, como el director de Comunicación Social, Leonardo Rosas; pese a las insistentes preguntas éstas nunca tuvieron respuesta.

A la reunión asistieron los directores territoriales Juan Bustos (zona 6), Nazario Norberto Sánchez (zona 5), Martín Pacheco (zona 8), Erick Abel Hernández (zona 4), Pedro Hernández (zona 10), Claudia Elena Aguila (zona 2) y Luis Felipe Moo (director de Participación Ciudadana), quienes junto con varios de sus colaboradores respaldaron un comunicado que se leyó ahí y en el cual acusan a "un grupo de ex funcionarios y (a) algunos diputados con intereses políticos y económicos (...), dirigidos por el ex jefe delegacional (Joel Ortega)" de alentar la inestabilidad en esa demarcación.

Señalaron a los legisladores capitalinos del PRD, Francisco Chiguil, Andrés Lozano y Alberto Trejo, así como a Isaías Villa, secretario general del PRD-DF, de dañar la imagen de la delegación, e incluso a los primeros les achacaron el estar "pagando gente para que mantenga un clima artificial de alarma ante la ciudadanía". Se rehusan, dijeron, "a dejar de explotar su único patrimonio político y económico".

En la sesión de preguntas y respuestas, lo primero que se reclamó fue la "cerrazón" de la delegación para proporcionar los currícula de los actuales funcionarios de la GAM; se había informado que a partir de este lunes se entregaría. También se les preguntó acerca de las acusaciones de malos manejos de recursos públicos que pesan sobre algunos de ellos; alegaron que están "limpios", que tienen "conducta intachable" y retaron a quienes tienen elementos en su contra a que los presenten.

Alegaron que su estadía en la delegación no es para repartirse el "pastel" de los puestos públicos, pero rechazaron precisar a cuánta gente de su equipo han colocado en la GAM, y hasta negaron tener a familiares en la nómina local.

De las quejas contra el director de Comunicación Social -"por discriminar y negar información y entrevistas con funcionarios"- dijeron que le llevarían el comentario al delegado Flores Millán.

Por último, dejaron en claro que si es necesario realizar una "movilización intensa" con la gente para defender el gobierno delegacional, así lo harán, y se sumaron al respaldo a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email