.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacan
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Lunes 2 de agosto de 2004

Se espera que hoy acuda el jefe delegacional a la Asamblea Legislativa

Denuncian diputados subejercicio de 84.1% en GAM

MIRNA SERVIN VEGA

La administración de la delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Octavio Flores Millán, tiene un subejercicio de 84.1 por ciento en el presupuesto destinado a obras y servicios, lo que se traduce en grave perjuicio para la calidad de vida de los habitantes de esa demarcación, denunciaron los diputados locales Francisco Chiguil Figueroa y Andrés Lozano Lozano, quienes manifestaron que esta cifra es reflejo de la ineficiencia en la gestión del titular y "del grupo de priístas con el que intenta gobernar".

En conferencia de prensa conjunta con Joaquín Meléndez Lira, ex encargado del despacho en esa circunscripción, y vecinos que integran el Frente Ciudadano de Gustavo A. Madero, los legisladores también responsabilizaron a Flores Millán de la violencia y el desvío de recursos que pudieran darse este lunes, ya que trascendió que utilizará vehículos oficiales para movilizar a porros, ambulantes, tianguistas y pobladores de otras entidades en la marcha hacia la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con el propósito de presionar a los diputados para evitar su remoción de la jefatura delegacional.

Francisco Chiguil, diputado por el sexto distrito electoral local, correspondiente a la GAM, resaltó que el subejercicio en que ha incurrido Octavio Flores se traduce en ausencia de obras públicas necesarias para el bienestar de un millón 200 mil habitantes de la demarcación, cuyas demandas de mantenimiento y ampliación de la infraestructura urbana no hayan sido satisfechas.

Asimismo, Andrés Lozano, diputado del primer distrito electoral local en Cuautepec, dijo que debido al desorden administrativo, la delegación tendrá que ejercer el presupuesto de operación e inversión anual en sólo tres meses, pues el cierre de compromisos es a finales del mes de octubre.

De continuar esta situación, con un gobierno bajo sospecha, enfatizó, 2004 podría pasar a la historia como uno de los peores años de administración en Gustavo A. Madero, la segunda demarcación más grande y poblada de la ciudad de México.

Respecto del desvío de recursos públicos, Chiguil y Lozano destacaron la práctica reiterada de Octavio Flores de utilizar los autobuses del programa Mi GAM Aventura y camionetas de la delegación para "acarrear" gente al centro de la ciudad, donde realizarán su marcha.

Meléndez Lira dijo que los autobuses deberían estar dedicados a transportar niños a los cursos de verano y adultos mayores a diversas excursiones recreativas y culturales, conforme al destino para el que fueron adquiridos.

Las camionetas tendrían que ser utilizadas en el apoyo a la prestación de servicios, pero no para el transporte de grupos violentos. Por ello, dijo, no hay condiciones de gobernabilidad de parte de Flores Millán.

Finalmente, los dos legisladores y el representante del Frente Ciudadano responsabilizaron a Octavio Flores Millán de los actos de violencia que pudieran ocurrir en el Centro Histórico, específicamente en el edificio de la Asamblea Legislativa en la Plaza de la Constitución, donde este mediodía se le notificará formalmente a Flores Millán sobre el inicio del proceso de remoción en su contra.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.