.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 29 de agosto de 2004

El Presidente, "histérico" porque el perredista le va ganando a Martita en encuestas

Insta Bartlett a priístas a evitar hacerle la labor sucia a Fox

ANDRES T. MORALES Y RENATO DAVALOS CORRESPONSAL Y REPORTERO

Veracruz, Ver., 28 de agosto. Manuel Bartlett Díaz, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a los diputados del tricolor a "no hacer la labor sucia" al presidente Vicente Fox y votar contra el desafuero del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, contra quien el panismo foxista inició "una persecución".

"En el fondo, el odio de Fox hacia el perredista es que le gana a Martita (Sahagún) en las preferencias electorales y eso lo trae histérico", apuntó.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en apoyo de los candidatos priístas a las alcaldías y diputaciones de Veracruz, el ex gobernador de Puebla sacó a relucir el proceso de desafuero iniciado por el gobierno federal contra Andrés Manuel López Obrador y dijo que es parte de una "persecución política", como la que en su momento se desató contra dirigentes del tricolor.

Recordó el proceso penal del llamado Pemexgate, aunque sostuvo que en este nuevo caso la intención es inhabilitar a un futuro contrincante por la Presidencia de la República.

"No hay que olvidar que el presidente Fox se ha dedicado a perseguir a sus adversarios y en este caso es abiertamente una persecución; López Obrador le gana a Martita (Sahagún) en las encuestas y por eso está histérico."

El legislador confió en que la bancada priísta en la Cámara de Diputados emita un voto independiente y a conciencia para impedir que se sume al juego del foxismo.

"Los priístas no deben prestarse a hacerle la labor sucia de las maniobras de Vicente Fox; deben votar en conciencia; el PRI va a ganar (en las elecciones presidenciales), no hay duda, y el PAN va para atrás. No necesitamos triquiñuelas para ganar."

También consideró que no existen elementos jurídicos para que prospere el proceso contra el perredista y refrendó su confianza en que los legisladores del tricolor contribuyan a detener el desafuero.

"Muchos diputados están en contra; todos los priístas van a votar apegados a derecho; yo creo que no hay elementos para considerar que López Obrador es el responsable (del delito que le imputan) y no hay opción a una suspensión", concluyó.

Piden a Cárdenas Solórzano que encabece la lucha contra el desafuero

En la ciudad de México, la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) señaló que no es entendible el vacío del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en torno al proceso de desafuero que se le sigue al jefe de Gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador. "Le hacemos un llamado para que encabece esta lucha en defensa de la legalidad y la democracia que está más allá de cualquier candidatura presidencial".

Al celebrar su congreso constitutivo, la IDN dio a conocer que en septiembre próximo se constituirán en "corriente ideológica", como estipula el nuevo estatuto del sol azteca.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.