.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 29 de agosto de 2004

Invita a la población a seguir el mensaje

En el Informe presentaré muy buenas noticias: Fox

El presidente Vicente Fox aseguró que en el cuarto Informe de gobierno que presentará el próximo miércoles al Congreso de la Unión, dará "muy buenas noticias" a la población. Durante la emisión radiofónica Fox contigo, a la que invitó a los titulares de las secretarías de Salud (Ssa), Desarrollo Social (Sedeso), Educación Pública (SEP) y Comunicaciones y Transportes (SCT), así como al comisionado nacional para el Fomento a la Vivienda, éstos insistieron en hacer balances optimistas, lo cual llevó al jefe del Ejecutivo federal a decir que es evidente que su gobierno sigue trabajando y haciendo esfuerzos por el bien del país.

Aseguró que continuará luchando junto con la sociedad para que haya un México mejor, y aprovechó la ocasión para invitar a los mexicanos a seguir la transmisión del mensaje presidencial.

Julio Frenk, titular de la Ssa, dijo que la creación del Seguro Popular es una de las principales aportaciones de este gobierno. Actualmente, aseguró, un millón de familias están inscritas en este programa, lo que significa que 4 millones y medio de mexicanos cuentan con esa protección.

Frenk agregó que durante este gobierno se han seguido dos líneas de política económica: "fortalecer" a las instituciones de seguridad social, como los institutos Mexicano del Seguro Social o el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y atender a los que no tienen acceso a la atención médica.

Fox señaló que su gobierno ha entregado un millón y medio de créditos para vivienda, y que la meta es entregar 750 mil préstamos por año, a partir de 2006, y aseguró que la pobreza extrema ha disminuido, y hoy son 16 por ciento menos las familias que se encuentran en esa condición.

Josefina Vázquez Mota, titular de la Sedeso, atribuyó este avance al programa Oportunidades, mediante el cual se atiende a 25 millones de mexicanos y tiene la mayor cobertura en América Latina.

En al área de educación, Vicente Fox resaltó que actualmente se entregan 5 millones de becas a estudiantes de todos los niveles educativos, y de ellos un millón cursan la educación media superior y superior.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.