.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 29 de agosto de 2004

Nos afectó la ausencia de José Cardozo, admitió el técnico de Paraguay, Carlos Jara

La selección de futbol dio a Argentina un oro tras una espera de 52 años

El timonel albiceleste se mostró seco con el triunfo; "deberíamos haber conseguido más goles"

REUTERS, AFP Y DPA

Atenas, 28 de agosto. Argentina puso fin a una larga espera de 52 años sin una medalla de oro olímpica al conseguir el sábado una histórica victoria de 1-0 sobre Paraguay en la final de futbol, en la que el delantero Carlos Tévez se consagró como la gran figura del torneo.

Tévez dio el triunfo y el oro a Argentina con un gol a los 18 minutos y se convirtió en el máximo artillero del torneo con ocho tantos.

Paraguay, que recurrió constantemente al juego fuerte, terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Emilio Martínez, a los 66, por un codazo contra el mediocampista Andrés D'Alessandro, y Diego Figueredo, a los 83, por recibir dos veces amarilla.

Argentina llegó por primera vez con peligro hasta el arco de Diego Barreto con dos remates consecutivos a los ocho minutos. El arquero rechazó el primer tiro de César Delgado y luego probó Cristian Kily González con otro disparo que resultó desviado.

El gol cayó cuando el defensa Fabricio Coloccini escapó a velocidad, dio pase hacia Mauro Rosales y éste envió un centro que conectó Tévez con un toque de derecha que superó la marca de Julio Manzur y anticipó la salida de Barreto.

En el segundo tiempo, Paraguay tuvo la opción de empatar cuando Diego Figueredo remató frente a Germán Lux dentro del área, pero el portero tapó bien.

Con el pitazo final los albicelestes estallaron en júbilo y aclamados por 40 mil aficionados cantaron alborozados "Daaale campeooooón, dale, dale, dale campeooooón...", con los laureles de la victoria sobre sus cabezas y las medallas colgadas, antes de iniciar el tradicional giro alrededor de la cancha del estadio Olímpico.

El técnico Marcelo Bielsa no se mostró conforme, seco y con rostro inexpresivo indicó: "Deberíamos haber conseguido más goles en condición de las ocasiones que creamos. Por supuesto que ganar es el objetivo, me da mucha alegría, pero es conveniente en la profesión que yo hago no tener demasiada euforia en la victoria, ni demasiada depresión en la derrota".

Tévez señaló que Argentina se merecía el título "porque fuimos los mejores. Le agradezco a Bielsa por haber creído en mí. Esta victoria se la dedico a él también". Carlos Jara Saguier, técnico de Paraguay, reconoció la superioridad del rival, pero dijo que su equipo quedó muy afectado por la ausencia por lesión de José Cardozo y criticó el arbitraje del griego Kyros Vassaras.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.